El Euro empieza mal la semana en el mercado asiático

por | 24 de septiembre de 2011

Sin duda las malas noticias acerca del comportamiento del euro en el mercado de las divisas no dejan de ser poco prometedoras para todos los inversionistas que se decantan por la moneda europea.

Durante la semana pasada el euro cerró dando ciertas alegrías a los inversionistas que le apuestan a esta divisa, y se pensaba que esta nueva semana iniciaría con paso fuerte ante las otras monedas que se encuentran en el mercado de las divisas, sin embargo luego del cierre de operaciones en la jornada asiática la moneda europea ha vuelto a experimentar descensos frente a muchas divisas que operan en el mercado. Esto ha marcado una pauta acerca de cual pudiera ser la evolución de esta moneda en el resto de la semana, sin embargo existen varios inversores que están empezando a mostrar sus deseos de sacar el capital que han invertido en la bolsa de valores y otros medios de inversión debido a que la situación del mercado financiero no es nada saludable en la actualidad.

Muchos inversionistas que operan a través de la plataforma de trading xForex han mostrado su decepción con la forma en que el euro empezó la semana de negociación y es que el par EUR/JPY sufrió un descenso de 0.40% durante la primer jornada de la semana. Esto se debió en gran parte a la liberación de informacion japonesa en todo lo referente al índice de la industria terciaria de este poderoso país asiático.

Según los analistas este índice de actividad industrial de Japón creció en un 0.3% y se espera que todo siga así durante Septiembre, por lo que las posibilidades de que el par euro yen siga sufriendo durante este periodo es bastante alta, a pesar de que una agencia reguladora europea ha destacado que el euro pudiera tener un gran desempeño esta semana, parece que esta noticia no ha sido nada correcta, al menos durante la primera jornada de negociación en el mercado asiático.

Cabe destacar que el euro también perdió pisada frente al dólar estadounidense y la libra esterlina inglesa, sufriendo disminuciones del 0.33 y 0.19% respectivamente, siendo este sin duda un mal comienzo por parte de la fuerte moneda europea que al pasar de los días se mira cómo va perdiendo su fuerza en el mercado de divisas.