El escritor de negocios: Una nueva profesión cada vez más demandada en España.

por | 5 de enero de 2009

Planes de negocio, boletines, informes, presentaciones, correspondencia, circulares internas, blogs de empresa… La lista de documentos que hasta el más pequeño negocio genera al cabo del año es casi interminable.

Desde los años 80 del pasado siglo, en EE.UU. y Canadá se ha consolidado la figura del escritor de negocios, que se dedica a la redacción profesional de documentos para empresas. En el mundo anglosajón se asume que una buena comunicación escrita ayuda a las compañías a mejorar sus resultados: Favorece sus relaciones externas; fomenta la coordinación interna; contribuye a aumentar las ventas y da una buena imagen de la empresa.

Un buen escritor redacta escritos empresariales claros, bien estructurados, gramaticalmente correctos y además atractivos para sus lectores. El interés por la comunicación escrita como un factor de éxito empresarial se está asentando en España. En nuestro país existen ya consultoras que ofrecen sus servicios de comunicación escrita a empresas, profesionales e incluso a entidades públicas. Y no faltan clientes que requieren cada vez más de sus servicios.

Texto y Contexto” es un ejemplo de ello. Formado por un equipo de profesionales de distintos campos, ofrece un servicio gratuito de asesoramiento en su página web (http://www.textoycontexto.es/). Sus clientes incluyen grandes empresas, PYMES y autónomos. Todos pueden beneficiarse de una comunicación escrita de calidad a un precio asequible. Lo que no viene nada mal en la actual coyuntura económica.