El diseño gráfico, una herramienta esencial en la comunicación visual

por | 20 de septiembre de 2010

diseño grafico sevilla_ El término diseño define al dibujo o plano de una idea que queremos desarrollar. El diseño no es una ciencia exacta sino una metodología viva. Que interactúa con la realidad, con el fin de mostrar el mundo, darle otra forma y mejorarlo. Diseñar es un trabajo interdisciplinario.

El diseño gráfico Sevilla es una profesión cuya principal tarea es concebir, proyectar y desarrollar comunicaciones visuales, producidas para transmitir un mensaje determinado, como es el caso de la publicidad. Actualmente, debido al crecimiento desenfrenado de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, en particular gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y de Internet.

A partir de 1984, con la aparición de los primeros sistemas de autoedición, los ordenadores personales sustituyeron progresivamente a los sistemas analógicos. Los ordenadores son herramientas imprescindibles, como pieza clave del diseño gráfico y como medio de comunicación. Así mientras que las formas de producción han cambiado y los canales de comunicación se han extendido, los conceptos fundamentales que nos permiten entender la comunicación humana continúan siendo los mismos.
La labor del diseñador gráfico está supeditada a las tendencias, son las preferencias sobre los gustos, compartidos por diferentes grupos de personas, las cuales, coinciden al representar un diseño marcado por un estilo, que influye sobre el resto.
Algunos tipos de diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño web, el diseño de identidad corporativa, el diseño tipográfico, el diseño de catálogos, folletos, publicaciones, la cartelería, la señalética o el diseño multimedia, anuncios para radio, prensa o televisión, entre otros.