El 80% de los clientes de lotería por internet invierten parte de los premios de Navidad en el Sorteo del Niño

por | 30 de diciembre de 2009

– En el canal online no existe la posibilidad de dejar de cobrar un décimo premiado por pérdida u olvido

Madrid, 29 de diciembre de 2009. Después del 22 de diciembre numerosos usuarios de Lotería aprovechan los reintegros del Sorteo de Navidad para hacerse con décimos para el Sorteo de El Niño. Concretamente un 80% de los compradores de lotería por internet reinvierten parte de sus premios para el sorteo del 6 de enero. Así lo refleja un estudio de www.ventura24.es, líder en gestión de Loterías y Apuestas del Estado por Internet desde 2002 y la empresa que más premios ha entregado en la Web.

La comodidad que representa ser informado de los premios a través del correo electrónico y, en caso de ser agraciado, disponer del dinero directamente en la cuenta bancaria, hace que cada vez más personas confíen en el canal online para adquirir décimos del Lotería ya que de esta manera no existe la posibilidad de olvido o pérdida a la hora de cobrar los premios.

Un sorteo menos protagonista pero más generoso

A pesar de cobrar menos importancia que el tradicional sorteo de Navidad, su sistema de reparto de premios ofrece más posibilidades de premio a los jugadores.

El sorteo de El Niño reparte un 70% de lo recaudado en premios frente al 60% del sorteo del Gordo. Además un 30% se dedica al reintegro, una notable diferencia con el pasado sorteo del día 22 de diciembre que sólo destina un 10% a premios de reintegro.

Aumento de la venta de participaciones en peña

Tradicionalmente los españoles jugamos más en el sorteo de Navidad que en sorteo de El Niño, a pesar de que las posibilidades de premio son mayores. Sin embargo a una semana de la celebración del sorteo Extraordinario de El Niño, www.ventura24.es asegura que ha aumentado en un 20% la venta de participaciones en peña con respecto al año pasado gracias al 5º premio entregado por la compañía en el Sorteo de Navidad y al casi millón de euros repartidos en premios. Este sistema permite a los usuarios jugar por el mismo importe de un décimo a todas las terminaciones asegurándose así el premio y aumentando la posibilidad de que toque uno de los primeros premios.

En cuanto a la venta de décimos, en Ventura24 aseguran que las ventas se mantienen con respecto al año pasado, si bien confían en que la afición de los españoles a dejar para el último momento la compra de lotería, al igual que sucedió en el pasado sorteo de Navidad, se traduzca en un significativo aumento en la cifra de cierre con respecto al año anterior.

Sobre www.ventura24.es

www.ventura24.es, parte de la multinacional europea Tipp24, es líder en gestión de Loterías del Estado por Internet. Fundada en 2002, cuenta con más de 350.000 en España.

Actualmente cuenta con sedes en Madrid, Hamburgo, Londres y Milán y mantiene acuerdos con las principales empresas de cada sector, con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, garantizando lo más exigentes estándares internacionales en materia de seguridad, transacciones bancarias o protección de datos.

www.ventura24.es es miembro de FECEMD (Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y tiene el certificado de Confianza Online, que le obliga a cumplir con las normas del código ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva

Para más información:

Gabinete Comunicación www.ventura24.es
Ainhoa Siguero / Laura Casado
Teléfono: 91 564 07 25
asiguero@inforpress.es / lcasado@inforpress.es