Efectos secundarios de la cirugía nasal

por | 5 de diciembre de 2010

Saber qué son los efectos secundarios de la cirugía de nariz, así como su duración, te ayudará a sentirte más seguro y cómodo en cuanto a la idea de someterte a una cirugía plástica facial.

Algunos de los principales efectos secundarios de la cirugía nasal son:

1. Dolor después de la cirugía. Las lesiones en la nariz pueden ser muy dolorosas, aún así, la mayoría de los pacientes controlan las molestias sólo con analgésicos comunes.

Pero si el dolor el grave, el cirujano puede recetar medicamentos más fuertes. Por lo general, el dolor intenso disminuye dentro de las primeras 24 horas.

2. Inflamación. Normalmente se presenta en la nariz y alrededor de los ojos, pero empezará a disminuir aproximadamente al tercer día y desaparecerá en unas semanas. Quedará una pequeña inflamación hasta por seis meses.

3. Moretones. Mientras que algunos pacientes presentan moretones pequeños, otros tienen marcas oscuras por encima y por debajo de los ojos, tal como si tuvieran los “ojos morados”. Sin embargo es un síntoma que desaparecerá en no más de diez días.

Un buen cirujano plástico probablemente logre buenos resultados con efectos secundarios mínimos. Busca un cirujano plástico profesional en tu localidad.

Recuerda que antes de realizarte cualquier cirugía plástica, tienes que prepararte y hablar con el cirujano plástico sobre:

• Lo que deseas y qué esperas de una cirugía plástica
• Cómo estás de salud
• Si usas medicamentos frecuentemente
• Si has tenido cirugías previas

El cirujano plástico deberá decidir la técnica a aplicar según sea tu caso y discutirla contigo.