DYRECTO Consultores publica sus resultados en el Barcelona Meeting Point.

por | 24 de noviembre de 2007

Ya existen en el mercado excelentes oportunidades para que los promotores puedan comprar suelo a buen precio.

DyrectoDyrecto consultores atendió en su stand 120 reuniones, un 37% más que en la edición pasada, destacando la asistencia de empresas promotoras inmobiliarios, donde la consultora consolida su posición de liderazgo como consultora especializada en servicios de compra venta de suelo, selección de contratista principal y servicios de financiación.

David Hoys Director Comercial de Dyrecto, comenta los resultados obtenidos durante los días profesionales de la feria: “hemos recibido el doble de suelo en venta que el año pasado y a precios por debajo del mercado. Son dos buenas noticias tanto para el promotor como para el precio de compra de viviendas. También hemos identificado bancos y cajas que siguen financiando al promotor.”

“Hemos captado muchos terrenos de promotores que necesitan financiarse y dado que sus entidades habituales les han frenado los préstamos, han encontrado en Dyrecto el aliado perfecto para vender rápidamente aquellos suelos que no pueden promocionar. Durante este BMP el 60% del suelo captado es propiedad de promotores, que ante la falta de venta de viviendas y por problemas de liquidez, están dispuestos a recibir precios de compra por debajo del mercado. Este es un buen momento para que empresas promotoras, con verdadera vocación, aprovechen las oportunidades que estamos encontrando. Esperamos que esta buena noticia se traduzcan en poco tiempo en mejores precios de compra de vivienda y beneficie al comprador final”, afirma Hoys.

David Hoys, afirmó que “el gran éxito de la feria fue que los promotores pudieron comprobar la forma de obtener financiación y liquidez de una forma rápida utilizando un buen método de ventas”. En la feria se ha constatado que está saliendo una gran cantidad de producto al mercado, que hemos captado, por lo que estamos en disposición de ofrecer buenas oportunidades de inversión a aquellos clientes que nos den sus preferencias de búsqueda de inversión.”

Subvenciones, Dyrecto como consultoría líder en la gestión de subvenciones, aprovechó la feria para exponer a los promotores turísticos las nuevas condiciones para la obtención de subvenciones, modificaciones en los requisitos, así como las nuevas zonas en las que construir un hotel tiene la posibilidad de obtener subvenciones, tras la reciente aprobación del nuevo Reglamento de Desarrollo de los Incentivos Económicos Regionales.

La 11ª edición del salón inmobiliario del Barcelona Meeting Point alcanzó 22.000 visitantes profesionales (un 10% más que el pasado año), superando todas las expectativas y consolidándose como la gran cita del sector inmobiliario nacional e internacional en otoño, según datos aportados por la FIRA de Barcelona.

Más sobre Dyrecto,

Dyrecto Consultores estará presente desde el miércoles 21 de noviembre en la 7ª Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, URBE DESARROLLO que se celebrará en VALENCIA entre los días 22 y 25 de noviembre. Visítanos en el stand de VALMESA situado en el pabellón N2 –P1, Stand nº A43. Contactar para fijar reuniones con rsantiago@dyrecto.es o para invitaciones con marketing@valmesa.es