Divorcio express

por | 8 de abril de 2011

El mundo avanza a una velocidad vertiginosa, casi, hay veces que no podemos alcanzarlo. La tecnologia, Internet, redes sociales, teléfonos inteligentes, compra on-line, libros electrónicos, etc…

Desde hace algunos años, concretamente desde el año 2005, hoy, en España, podemos hacer algo que antes no podíamos, qué es? Divorciarnos por Internet, si, efectivamente amigos, desde esa fecha ha proliferado el llamado “divorcio Express” que no es otra cosa que un divorcio de mutuo acuerdo donde todas las condiciones ya están pactadas por los cónyuges con la ayuda de un abogado.

Antes, había que estar separado legalmente un año para solicitar el divorcio (seguramente para dar tiempo al tiempo y ver si había alguna posibilidad de reconciliación); hoy, en cambio se puede uno divorciar directamente sin pasar con ese trámite. Solo basta con estar casado durante 3 meses.

Antes, la gente iba al despacho del abogado a solicitar los trámites de su divorcio Express (divorcio de mutuo acuerdo); ahora, en cambio, la gente lo hace desde casa, sin necesidad de perder tiempo y a unos honorarios muy asequibles (unos 400 € más o menos, dependiendo del despacho y de si tienes hijos o bienes a repartir).

Los trámites son verdaderamente sencillos para el denominado divorcio Express, es decir, solo se necesita enviar sus datos por Internet o por teléfono, y tener los correspondientes certificados de matrimonio, de nacimiento de los hijos si los hubiere, de empadronamiento, y una copia de las capitulaciones matrimoniales (si tienen separación de bienes ante notario) y, si ya están separados legalmente, una copia de la sentencia de separación.

La duración del divorcio Express puede oscilar entre uno a tres meses, dependiendo de la carga de trabajo que tenga el juez, sobre el que recaiga el asunto.

Existen cientos de despachos o empresas que tramitan estos procedimiento de divorcio por Internet, yo personalmente me quedo con dos; la primera www.divorcioexpresss.es sobre todo por su claridad a la hora de explicar los trámites y su fácil navegación; la segunda www.separoydivocio.com por ser una de las primeras en poner este servicio.

No obstante, antes de iniciar cualquier trámite, no estaría de más llamar a los teléfonos de atención al cliente para cerciorarse de todo antes de iniciar cualquier procedimiento.

Ya lo ven, el mundo avanza deprisa… los divorcios Express…vuelan!!!

Hasta pronto, amig@s!!!