Disfrutar de los cortes de pelo 2011

por | 12 de agosto de 2011

Sentada ante el espejo de la peluquería más de una persona se quedará pensando en los cortes de pelo 2011, en qué tipo concreto quiere; se preguntará qué peinados se llevarán en este verano; o sencillamente dudará unos instantes antes de responder al peluquero o peluquera cómo cree que le quedará mejor el pelo. Tal vez una boda, una cita importante o romántica, sea el detonante para querer un cambio de look. Puede que simplemente quiera ir a la moda o verse diferente.

La cara, sin duda alguna, es la parte del cuerpo que tenemos más expuesta, y el pelo es una de las características que podemos modificar. Además, un peinado puede resaltar nuestra belleza o sepultarla. Por eso no es baladí qué hagamos con nuestro cabello.

Cuando acudimos a la peluquería tal vez sepamos qué tipo de peinado nos conviene, o por lo menos que creemos que nos conviene. Pero nunca está demás aceptar la opinión de la persona que nos va a cortar el pelo. Es importante que confiemos en ella para que pueda hacer su trabajo. Al igual que si vamos al médico no le decimos qué nos tiene que recetar (y salvando las distancias) deberíamos dejar hacer al peluquero o peluquera.

Lo cual no quiere decir que nos callemos. Al contrario. Para que el peinado sea de nuestro agrado el peluquero debe saber qué es lo que queremos y para qué lo queremos. Después ya estaremos en sus manos, así que entonces lo mejor es dejarle trabajar.

Nuestra apariencia externa no es algo que nos debiera obsesionar pero tampoco es positivo dejarla de lado. Cuidarnos por dentro y por fuera. Mimarnos. Nuestro cuerpo es un todo que no podemos obviar porque somos nosotros.

Así que pensar qué peinado queréis, elegir una peluquería de su agrado y disfrutar del verano, que al fin y al cabo es de lo que se trata.