Disfruta las Impresiones Místicas de R. Porter Finch en Masters of the Imagination – Agora Gallery

por | 1 de septiembre de 2010

NUEVA YORK, NYSeptiembre 1, 2010- Agora Gallery en Chelsea presenta al artista mexicano, R. Porter Finch, en Masters of the Imagination. Esta exhibición esta programada desde Septiembre 10 hasta Octubre 1ro. del 2010. (Inauguración: Jueves, Septiembre 16, 2010).

R. Porter Finch trabaja con tonos vivos, radiantes, y neones luminosos, creando una impresión visual de la mística. En el marco variado y experimental de sus abstracciones, hay una exploración de la psique, una visión del espíritu eterno e interno. El arte de cadena fluorescente y el vestido tradicional de la tribu Huichol, que colinda con el estudio de su casa rústica en Puerto Vallarta, México, así como el uso ritual del peyote para acceder al mundo de los espíritus y curar las enfermedades mentales, fascinó a Finch y se convirtió en una importante influencia en sus obras. Haciendo referencia a la vitalidad y la energía de sus pinturas acrílicas, Finch permite sentir la alegría pura de sus técnicas, en un estilo que se ha sido denominado Impresionismo Místico. La espiritualidad está en el corazón de todo que Finch crea y ha dedicado gran parte de su vida al estudio del curso de los Milagros.

Nacido en Little Rock, Arkansas, Finch estudió con la Sorbona de París y el Colegio Rhodes.

Fechas de la Exposición: Septiembre 10, 2010 – Octubre 1, 2010
Recepción: Jueves, 16 de Septiembre 2010, 6:00- 8:00 p.m.
Ubicación de la Galería: 530 West 25th St, Nueva York
Horario de la Galería: Martes a Sábado, 11 a.m. a 6 p.m.
Evento URL: http://www.agora-gallery.com/exhibitionannouncement/9_10_2010.aspx

Sobre la Exposición:
Una de las características principales del arte Latinoamericano es su mundo de imaginarios, que surgen en la exposición colectiva acertadamente titulada “Masters of the Imagination: The Latin American Fine Art Exhibition.” Esta selección de artistas virtuosos posee el mismo espíritu creativo que ha sido célebre en artistas como Tamayo, Rivera, Clark, Fontana, Botero entre otros En todos los espacios de la exhibición, los visitantes podrán disfrutar los colores, las formas y las texturas entrelazadas de Latino América, explorando y experimentando no solo con la vista, sino con el corazón.

Artistas Participantes:
Ignacio Alperin Bruvera, Cristina Arnedo, Erich Birchmeier, Carlos Cabán, Marcela Cadena, Humberto Cuan, María Susana Dos Santos, Flor Echevarria, Maria de los Angeles Espinosa, R. Porter Finch, Ivan Hurtado Lorenzo, Ivanrod, Ivanka Kovacevic, Marcela Krause Porter, Claudia Lamas, Ilka Lemos, Hugo Martínez Rapari, Jacqueline Mitri, Mariana Morales, Andre Netto, Patricia Pieschacón, Marcelo Pizzolo, Adelia Sayeg, Wuilfredo Soto.

Sobre Agora Gallery:
Agora Gallery es una galería de arte situada en el corazón del distrito de galerías de arte de Nueva York, creado en 1984; famoso por exhibir una espectacular variedad de talentosos artistas locales y de todo el mundo, mientras proporciona  arte original y de calidad para los coleccionistas. La galería también publica  ARTisSpectrum Magazine, una revista semestral que se distribuye a los museos, galerías, instituciones de arte y escuelas de arte de todo el mundo. Ofrece a los artistas, coleccionistas, museos, galerías, organizaciones de arte y aficionados, acceso a la obra de talentos artistas internacionales emergentes,  así como artículos especializados, reseñas y entrevistas. Agora Gallery es también el patrocinador de Art-Mine.com, uno de los portales más completos de todo el mundo, para ver y comprar obras de arte de  artistas emergentes o establecidos. Recientemente, la galería lanzó http://agoraartgalleryblog.com, un blog destinado a proporcionar información útil y consejos para los artistas, a la vez que suministra un foro para que los artistas se ayuden mutuamente, compartiendo sus experiencias y pensamientos.

Contacto:

Carolina Carilo
Gallery Assistant / Agora Gallery
http://www.agora-gallery.com/
Carolina@Agora-Gallery.com