Dinero rápido para causas urgentes

por | 14 de marzo de 2011

Es posible que por alguna circunstancia de la vida, necesites de algún dinero extra para algún imprevisto o necesidad (como un préstamo para una boda, para una reforma de la vivienda o incluso un crédito para comprar un coche).

La financiación que se suele buscar para estos imprevistos suele ser a través de tu banco de toda la vida, pero es verdad que en muchas ocasiones los papeleos son muchos, y no siempre la concesión del crédito es favorable.

Para estos casos, en los que es necesario el dinero de forma urgente y cómoda, las empresas de dinero rápido pueden ayudarte a conseguir esa financiación.

Como siempre, estos créditos tienen ventajas y desventajas. La mayor ventaja es la que hemos comentado, que apenas se necesita papeleo, el trámite es rápido y además podrás tener tu dinero en la cuenta en muy pocos días.

Por contra, estos préstamos tienen un interés elevado, pero las cuotas mensuales a pagar suelen ser cómodas, y además estas empresas pueden dar comodines para aplazar algún pago sin coste alguno para el beneficiario (en caso de que algún mes vayas apurado de dinero ésto te puede ir bien).

Los importes de estos préstamos no suelen ser demasiado elevados, así que si necesitas ese dinero es mejor que sea poco porque pocas entidades de crédito te van a dar importes superiores a los 10000 euros. Pero de todas formas, sí es verdad que si eres una persona solvente vas a poder beneficiarte de préstamos mayores, siempre y cuando concurran varias situaciones, entre otras que no estés incluido en un fichero de morosos como el asnef.

Los préstamos rápidos pueden ser una buena solución si de verdad estás desesperado por conseguir dinero y se te han cerrado las puertas en los bancos convencionales. Debes pensar que debes pagar puntualmente las cuotas para así no incurrir en impagos que generen intereses y comisiones y veas incrementada la cuota sensiblemente.