Día Internacional del Discapacitado: Hostales para Todos

por | 23 de noviembre de 2010

El 3 de diciembre es una fecha señalada en el calendario ya que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde su proclamación en 1992 se ha trabajado por la integración en la sociedad de las personas discapacitadas y por suerte, hoy en día, esta integración se ha extendido a prácticamente todos los ámbitos.

HostelBookers, proveedor online de alojamiento económico, quiere celebrar también el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y por eso ha seleccionado cinco de sus mejores hostales adaptados para personas discapacitadas en cinco destinos muy populares a nivel europeo.

En Barcelona, por ejemplo, destaca el Alberg Pere Tarrés. Situado a 10 minutos de la Estació de Sants y con una excelente comunicación con la red de transporte público, este albergue ofrece las mejores instalaciones y servicios. El edificio no tiene barreras arquitectónicas (hay una rampa de acceso en la entrada) y dispone de un ascensor que comunica todas las plantas. Hay 4 habitaciones totalmente adaptadas (32 plazas en total) situadas cerca del ascensor. Hay también duchas y baños adaptados, una plaza de parking exclusiva para personas discapacitadas y zonas comunes adaptadas.

Por otro lado, en Lisboa, el Lisbon Old Town Hostel ofrece alojamiento en una de las siete colinas de la ciudad. El edificio fue construido en el siglo XVIII y ha sido renovado y restaurado recientemente para ofrecer todas las comodidades modernas. Hay una rampa de acceso y las habitaciones se encuentran en la planta baja, de modo que son totalmente accesibles. Dispone, además, de un baño totalmente adaptado para personas discapacitadas.

El All In Hostel, situado en el centro de Berlín muy cerca de la plaza Alexanderplatz, ofrece alojamiento agradable, limpio y seguro. Además, está abierto las 24 horas de modo que permite visitar la ciudad de día y de noche, sin ningún tipo de horario restrictivo. Está ubicado en una antigua fábrica que ha sido restaurada y dispone de ascensores, los pasillos son muy amplios y hay un baño totalmente adaptado para uso exclusivo de personas discapacitadas.

Junto al parque Kronobergsparken, en Estocolmo, está situado el STF/HI Fridhemsplan. Está totalmente equipado y dispone de tres habitaciones adaptadas en la primera planta (el edificio tiene ascensor). Hay también un baño adaptado para personas discapacitadas y se puede acceder al hostal mediante una rampa en la entrada (la rampa no es permanente).

Finalmente, el último hostal que destaca HostelBookers se encuentra en Florencia y se llama Archi Rossi Hostel. Se trata de un hostal con un toque artístico decorado con bonitos frescos pintados por estudiantes y artistas locales. Es céntrico y está a solo 3 minutos de la estación Santa Maria Novella. El edificio dispone de rampas y ascensores, las habitaciones compartidas son accesibles para personas en silla de ruedas y en cada planta hay un baño adaptado para personas discapacitadas. Algunas de las habitaciones privadas también están adaptadas.

Esta selección ha sido elaborada específicamente para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero HostelBookers dispone de muchas otras propiedades en diferentes destinos a nivel mundial con instalaciones adaptadas para personas discapacitadas.

– FIN –
Acerca de HostelBookers
HostelBookers.com – fundada en marzo de 2004 – con sede en Reino Unido, es una de las compañías online líderes en alojamiento de bajo coste. Ofrece una amplia gama de alojamiento incluyendo albergues juveniles, hostales, hoteles, bed & breakfast y apartamentos en más de 3.500 destinos a nivel mundial. Además cuenta con un Blog de Viajes.

Para más información pónganse en contacto con: Cristina Bragana a través de cristina.bragana@hostelbookers.com