Día del Diseñador

por | 25 de abril de 2012

El Día del Diseño Gráfico se celebra en honor a la creación del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico. ICOGRADA nació en Londres un 23 de abril de 1963, con el fin de promover la enseñanza, divulgación y desarrollo de todas las ramas del diseño.

El Diseño Comunicacional ha sido elegido como tema de este año y se propone realizar eventos e inciativas con el tema “Convergencia” para celebrar este día.

El Diseño Comunicacional aparece como consecuencia de las nuevas formas de comunicarnos, mediante el avance de la tecnología, es una disciplina mixta entre el diseño y el desarrollo informático, que tiene como misión integrar la parte estética del mensaje y el uso de los nuevos medios de difusión.

El tema de este año la “Convergencia” se trata un poco de esto, la revolución Tecnológica Digital, que ha hecho que las diferentes ramas del diseño y las comunicaciones se fusionen, uniendo así la parte gráfica, las ramas de la multimedia y las telecomunicaciones.

Para Celebrar el Día del Diseño nos proponen compartir las ideas por las redes sociales, como Pinterest, Facebook y Twitter, para incentivar también a otros…

Gentileza de:

Webs de diseño

Diseño Web