Dexway, la mejor solución para formar en idiomas al equipo humano de tu empresa

por | 29 de abril de 2011

Dexway, el método que ofrece todas las ventajas de la formación online y la presencia constante de profesores nativos junto al alumno

Uno de los grandes retos con los que se enfrentan los responsables de recursos humanos de las grandes empresas es la formación de sus empleados en idiomas, y entre las necesidades que muchas veces se plantean están cuestiones como poder formar de manera permanente y con independencia de ubicaciones físicas, horarios o desplazamientos. Pero además, con el calor humano que solo un profesorado nativo y experto puede ofrecer a los alumnos. Para esto dexway ha diseñado unos cursos de idiomas para empresas para ayudar los responsables de Recursos Humanos en esta difícil tarea.

La enseñanza de idiomas en entornos virtuales tal y como la conocíamos hasta el momento podía aportar algunas soluciones a estos desafíos, pero no todas las que un departamento de recursos humanos puede precisar realmente.

Problemas como la falta de tiempo por parte de los trabajadores; el hecho de que haya distintos niveles de arranque y de avance, así como diferentes perfiles e incluso nacionalidades dentro del grupo de trabajadores; los costes derivados de los desplazamientos o de las distintas ubicaciones… Son aspectos a los que ha encontrado solución una metodología que ha sido capaz de unir la más avanzada tecnología eLearning con el servicio más completo de cara al empleado que se forma y a la empresa que quiere formar a sus grupos humanos.

A través de una perfecta integración de la modalidad online multimedia y el calor humano que encuentra el alumno al poder ver y hablar a su profesor en cualquier momento y a cualquier hora del día, el método Dexway de idiomas constituye el mayor caso de éxito en el desarrollo de la formación en idiomas al ofrecer en un solo método todas las ventajas de todos los tipos de formación posibles.

Este calor humano del que hablamos se materializa en Dexway a través de una atención personalizada de profesores nativos siempre que el usuario lo necesita. Sin ningún coste añadido de comunicación y sin salir del curso, simplemente con un clic, el alumno se encuentra hablando con su profesor nativo. Le ve mientras le habla y le escucha, y lo hace a cualquier hora, 24 horas, los 7 días de la semana, en el momento que le salta cualquier duda o cuestión mientras realiza su curso online.

Dexway ha eliminado así la formación impersonal aportando una eficacia plena en el proceso de aprendizaje. De este modo, el alumno, al margen de contar con una serie de actividades que le permiten aprender visualmente, divirtiéndose, de manera natural, sin aburrirse y casi sin darse cuenta, disfruta del apoyo permanente de su profesor nativo en todo momento.

El alumno sabe así que está aprendiendo adecuadamente, por ejemplo en un aspecto tan decisivo como la pronunciación. Dexway ha incluido la tecnología más avanzada del momento en reconocimiento de voz, pero también asegura la máxima fiabilidad en la evaluación de la pronunciación al permitir al usuario enviar su voz al profesor, que le corrige personalmente y le envía su propia voz para que el alumno sepa realmente cómo mejorar. Es sin duda el modo más efectivo de asegurar una progresión adecuada.

Un seguimiento completo que asegura el máximo control de RR.HH.
Dexway asegura una completa tutorización y lo hace a través de una ficha de seguimiento para cada uno de sus alumnos que deja constancia ante el departamento de recursos humanos, así como ante los organismos pertinentes, de la realización de la acción tutorial, al mismo tiempo que se desarrolla el seguimiento. De este modo se facilitan enormemente las acciones formativas desde el área de recursos humanos de la organización.

A través de una serie de contactos preactivos por parte de los tutores dentro del periodo formativo, se generan informes de seguimiento que se envían en tiempo real, o con la periodicidad que se determine, al responsable de formación.

Esto añadido al seguimiento reactivo que se realiza a través de la plataforma Learning Management System (LMS) personalizada que incluye el método. Los tutores nativos crean salas “one to one” que tienen abiertas durante toda la jornada, para atender a los alumnos en el momento que éstos planteen cualquier cuestión.

Múltiples modalidades para la formación en empresas
Cada ámbito o sector puede precisar el uso de un lenguaje determinado, unas expresiones concretas y un vocabulario especializado. Por eso, Dexway permite impartir cursos específicos que gozan de todas las ventajas de la metodología Dexway, ya sea para el ámbito de los negocios o para otros sectores profesionales.
Asimismo en las clases grupales en directo con pizarra interactiva, el profesor modera y coordina online al grupo de participantes.

Sobre Dexway

Dexway ofrece todo lo necesario para aprender idiomas online con total garantía, a través de una estructura aplicada con éxito durante décadas en formación presencial y eLearning. Sus cursos cumplen con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y preparan para superar los exámenes internacionales de competencia lingüística.

La solución Dexway está implementada para aprender inglés americano online, inglés británico, francés, alemán y español. Todo ello en todos los niveles y con prueba de nivel incluida.

Vicente Alapont
Marketing
info@dexway.com
T. 963 30 70 22