Desventajas de pescar en aguas demasiado calmadas

por | 22 de marzo de 2011

Es un hecho,  una extrema calma en las aguas en nuestro día de pesca, puede traer como consecuencia que regresemos a nuestro hogar con las manos vacías. Es bien importante que analices de manera minuciosa las condiciones del tiempo antes de realizar la pesquería, de esta forma  vas con un porciento adelantado de probabilidad de capturas   que puedes realizar y la técnica más indicada para implementar. Las consecuencias que trae unas aguas demasiado calmadas serían las siguientes:…

Lo primero , que si el agua está muy tranquila, es señal que existe poco viento ese día, por lo tanto el calor se sentirá con mucha mayor frecuencia, y esto afecta sin duda a muchas especies porque ellas perciben la calentura que posee el agua y buscan refugio a zonas un poco más profundas y de mayor frescor. Lo segundo a tener en cuenta aquí es que al no haber viento y la superficie se mantenga muy calmada, habrá poco movimiento de alimentación, esto también aleja a muchos peces que necesitan alimentarse con el agua en constante flujo.

Si decides pescar con artificiales por ejemplo y el agua se encuentra en calma total, es más difícil poder engañar a la presa que estás buscando, porque lógicamente el pez va a percibir el movimiento IRREAL que posee tu artificial, ya que tendrá mayor visibilidad con el agua demasiado calmada. Otra desventaja más sería en relación a la pesca A FONDO, si por casualidad llegas a alguna playa y notas una tranquilidad extrema de las aguas, no corrientes ,y encima de eso te puedes percatar que el fondo dónde estás pescando es arenoso, NO REALICES LA PESCA A FONDO en ese lugar, te lo comento por experiencia de muchos años, y estas características que te mencioné cuando se conjugan dan como resultado el factor: “NO CAPTURAS”, entonces muy atento en este consejo en específico.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

 

Sin lugar a dudas para una mayor productividad de capturas desde las orillas, es importante que exista movimiento en la superficie, es decir, que al menos notes un leve rizo de pequeñas olas , esta característica le da mucha vivacidad al entorno donde te encuentras pescando y los peces comen mucho más a gusto en estas condiciones.

Yo espero que a partir del día de hoy, saques de tu repertorio de pesca la idea de realizar tus lances en aguas calmadas; debes instruirte verificando el estado del tiempo en tu localidad para poder ir a la segura en tu día de pesca. Recuerda que cuanto más minucioso seas con estos pequeños detalles a la hora de pescar, mejor pescador te convertirás con el pasar del tiempo. Déjame tus comentarios y dime si te fueron útiles estos consejos.

Fuente: http://www.dominaelartedepescar.com/blog/