Descubre cuáles son los efectos del Jengibre para la Gastritis

por | 18 de junio de 2016

Desde hace muchísimo tiempo, el jengibre es una de las plantas que ha sido usada como uno de los remedios medicinales más comunes en todo el mundo, de hecho de manera más habitual contra las enfermedades que están asociadas al aparato digestivo.

El jengibre (ver aca) es una raíz que es originaria del continente oriental y es una de las medicinas natural, que tiene diversos usos, entre los que se destacan: como té, ungüentos, etcétera.

Los componentes o propiedades que posee esta maravillosa planta dan la oportunidad de neutralizar algunas patologías o enfermedad de diversas partes del organismo. Entre las enfermedades que tiene efectos directos se encuentran las siguientes: los vómitos, las náuseas, además es un potente curativo contra los padecimientos gástricos y de úlceras, debido a que es un eficaz protector gástrico, por lo que también ejerce control sobre los procesos infecciosos y diarreicos.

Gracias a los grandes beneficios que proporciona el jengibre a los padecimientos que tienen que ver directamente con el estómago, se debe a sus propiedades antibacterianas, las cuales actúan de manera directa contra las microorganismos que producen las ulceras estomacales. Otro de los beneficios del jengibre es que contrarresta los ácidos gástricos, a su vez sirve de protección a la pared digestiva cuando  el poder erosivo es producido en exceso.

Preparación del té de jengibre para la gastritis.
Si deseas controlar los ácidos gástricos del estómago, lo puedes hacer preparando infusiones o té de la raíz conocida como jengibre, este es un tubérculo que tiene propiedades bactericidas o antisépticas que coadyuvan en el tratamiento de la gastritis.

Para la preparación de la infusión o del té de jengibre lo puedes hacer bien sea cortándola en cuadritos o rallando muy bien la referida raíz, vierte en una olla un litro de agua, déjala hervir, luego agrégale el jengibre, dejándolo hervir por unos quince minutos aproximadamente.

Transcurridos el tiempo necesario, retíralo del fuego y déjalo enfriar, no obstante déjame decirte que puedes tomar el té de jengibre frío o caliente, de cualquiera de las formas que elijas, el efecto va a ser el mismo, pues esta es una planta realmente milagrosa y maravillosa.

Este tipo de planta procura tenerla siempre al alcance de la mano, para que en cualquier momento que la necesites hagas tu té, teniendo la seguridad que conseguirás el efecto deseado con la raíz del jengibre.