Decorar una habitación al estilo japonés

por | 13 de mayo de 2011

Es probable que tengas una ligera idea de cómo es una habitación japonesa. Adultos y jóvenes en la actualidad se decantan por darle un estilo oriental a sus dormitorios. Para que el resultado sea satisfactorio hay que seguir algunos consejos de decoración.

Los dormitorios japoneses se pintan con un color sólido, y las paredes se dejan limpias de objetos decorativos como fotografías o paneles. Alguna fotografía familiar se podrá colocar para no romper tanto con nuestras costumbres, pero no más de 3 por habitación.

Los muebles japoneses se concentran generalmente en el medio de la habitación. Las camas son de baja altura, pero sí tienen base, si bien está la falsa creencia de que duermen sobre un colchón que está directamente en el suelo.
En Japón la gente coloca telas de seda a la cama. Son telas simples, traslúcidas y sin ornamentos.

Para darle contraste a la habitación se pueden usar colores vivos en ciertas zonas. Los muebles que uses tendrán que ser de baja altura. Nada que resalte y ropa la armonía de un espacio que ellos creen es únicamente un lugar de descanso, sin ningún otro uso.

Muchas habitaciones japonesas tienen cuadro con una palabra escrita en tinta negra. Esta palabra generalmente expresa algo benéfico para los dueños del espacio. Debe ser simple, que la importancia se centre en la palabra y no en el marco.