Curso TPM, OEE y SMED para la eficiencia de los equipos productivos

por | 10 de marzo de 2011

El próximo 31 de marzo de 2011 tendrá lugar el curso monográfico sobre TPM, OEE y SMED para la eficiencia de los equipos productivos de 4h00 en el Parc Tecnòlogic del Vallès en Cerdanyola del Vallès – Barcelona. Conoceremos sistemas que favorecen la adaptación de cualquier organización a la demanda del cliente siguiendo los principios del Lean Manufacturing (Just In Time).

En este curso monográfico, vamos a observar como el TPM (Total Productive Maintenance) nos permite aumentar la confiabilidad de los equipos, el OEE (Overall Equipment Eficiency) representa un indicador de la eficiencia en planta, y el SMED (Single Minute Exchange of Dies) hace referencia al cambio rápido de utillaje.

El curso va dirigido a responsables y técnicos de mantenimiento, responsables de proceso y responsables industriales así como a todas las personas involucradas en las actividades de mejora de la productividad en planta y optimización de procesos productivos.

El curso se imparte por Sandrine Santiago (consultora senior Master Black Belt 6 Sigma de la empresa CALETEC) que cuenta con más de 15 años de experiencia en optimización de procesos en empresas del sector farmacéutico, aeronáutico, automoción, inyección de plásticos, estampación, seguros y servicios a empresas.

En la página web http://www.caletec.com/cursos/monografico_smed/ está disponible toda la información relativa al curso monográfico sobre TPM, OEE y SMED para la eficiencia de los equipos productivos. Puede también contactar con CALETEC para solicitar más información al 93 181 06 33 o via e-mail: [email protected] y ver los otros eventos sobre los temas 6 Sigma Lean y Kaizen en http://www.caletec.com/cursos/.