Croacia, el paraíso en el mediterráneo

por | 14 de septiembre de 2010

Croacia es uno de esos países desconocidos, y que debería quedarse así por mucho tiempo. Lamentablemente, esto no va a ser posible, ya que cada persona que la visita, vuelve hablando maravillas de este lugar y recomendandolo a todos sus amigos.

Es un destino que lo tienen todo: tiene buen tiempo, tiene grandes playas maravillosas, tiene calas escondidas, tiene marcha,  museos, patrimonio cultural, patrimonio histórico… la gente es agradable y los precios no son para nada caros, a no ser que te muevas por las zonas más turísticas de las ciudades más turísticas, tipo: el puerto de Dubrovnik. obviamente cenar ahí te va a costar un poco más caro. Pero nada escandaloso, de todas formas.

Croacia es, sin duda, el destino más apetecible para septiembre… cuando ya no está muy lleno, ya no hace tanto calor y los precios de los alojamientos bajan aun más… Aquí os dejamos una serie de consejillos por si queréis pasar unos días en croacia.

Lo primero, si no tenéis pensado estar sólo en una ciudad, que es lo que yo recomiendo, investigar un poco con las ofertas de alquiler de coches que podáis encontrar con la web. Hay miles de epresas que os harán buenas ofertas y es el mejor medio de transporte. porque no nos olvidemos que croacia, aunque está muy bien para todo, no tiene la mejor red de transportes del mundo (Ni mucho menos).

Otra cosa que debéis tener claro es que en Croacia no hay arena… las playas son de rocas. preciosas, pero de rocas. No os olvidéis unas buenas chanclas o crocs (las de imitación también valen) para poder meteros con ellas en el agua. Y más vale colchoneta o esterilla que toalla para tumbarse, auqneu en la mayoría de las playas hay tumbonas.

Tampoco os podéis olvidar unas gafas y un tubo de bucear, para perderos por el azul de sus aguas, las más claras que he visto en mi vida!

Y por supuesto, antes que intentar alojaros en hoteles, que son relativamente caros… buscar particulares que os alquilen habitaciones o apartamentos. Esto siempre sale mucho más rentable, ya que hay muchísimos lugareños que en invierno adecuan sus casas para poder alquilarlas como apartamentos en verano, o incluso te acogen en su casa y te hacen el desayunito y todo!! Con un poco de suerte, claro…

Así que ahi lo dejo, no dejéis pasar otro verano y viajar a Croacia, porque para mi, ha sido uno de los destinos de verano más completo que he visitado nunca.