Crear música con loops o nota a nota: El nuevo software para audio, MAGIX Music Maker

por | 6 de octubre de 2010

Crear música y compartirla con los amigos, este es el lema del nuevo MAGIX Music Maker. El renovado software para audio ya está an la venta con tres variantes: Classic, Premium con más loops e instrumentos, y XXL con teclado USB.

Siendo fiel a su premisa inicial, Music Maker ofrece la oportunidad de crear tus propias canciones sin necesidad de conocimientos previos. Para hacerlo posible, se ha ampliado el concepto de control basado en loops con 1500 nuevos loops (en las versiones Premium y XXL con 3500 nuevos). A partir de ahora, cualquiera puede programar la batería, bajos, guitarras o sintetizadores y tocar nota a nota. Gracias a la cooperación con especialistas en samples y nuestro socio YellowTools, hemos podido integrar nuevos instrumentos de software consiguiendo así una calidad de estudio en el salón de casa. Los nuevos Vita Solo Instruments ofrecen pianos, sonidos de saxofón y, en las versiones Premium y XXL, Jazz Drums auténticos y un Ambient Synthesizer.

Las creaciones se pueden publicar directamente desde la interfaz de usuario en YouTube y MySpace, así como en la plataforma de músicos Soundcloud.com, y mostrarse a través de las redes habituales como Facebook y Twitter. Si, por ejemplo, hay que sonorizar rápidamente un vídeo web, Song Maker 2 sirve de ayuda ya que une automáticamente y según parámetros propios el número de estribillos y estrofas o asigna el estilo correspondiente a una canción.

Piano y saxofón: crear música real con un software para audio

Es muy difícil conseguir sonidos auténticos de instrumentos de viento como el saxofón mediante instrumentos virtuales. Con el saxofón del nuevo MAGIX Music Maker lo hemos conseguido: se pueden oír incluso las teclas del instrumento. En el caso del piano, el software de audio no solo ajusta los parámetros sino que también fija el ángulo de abertura de la tapa del piano y elimina a los espectadores con su correspondiente efecto en la reverberación. En la versión Premium se pueden emplear nuevos Synth-pads como una batería de jazz típica así como utilizar las posibilidades de cada instrumento con numerosas variantes. Gracias al novedoso editor MIDI integrado en la pantalla principal se pueden controlar los generadores de sonido con mayor facilidad. Numerosos instrumentos y más loops para editar música: MAGIX Music Maker ofrece con el secuenciador de loops clásico samples de audio y MIDI de todos los estilos musicales producidos por músicos profesionales. MAGIX Music Maker Premium permite crear música adicionalmente con samples de los géneros jazz y dubstep. Gracias a la interfaz optimizada, con este software para audio , se puede crear música y publicarla aún más fácilmente.