Crea campañas publicitarias con el modelo de atribución

por | 17 de diciembre de 2017

Crea campañas publicitarias con el modelo de atribución

Cuando llega el momento de crear campañas publicitarias utilizando la comunicación omnicanal podemos caer en un serio problema si no recurrimos a un modelo de atribución.

Expliquemos un poco de que se trata ese modelo para que puedas ir entiendo su importancia segun aconseja un consultor seo.

El modelo de atribución es un indicador que refleja que canal de tu anuncio o campaña publicitaria es la que capta más personas, a pesar de que el consumidor visito todos tus canales.

Un ejemplo muy simple: tienes tres canales publicitarios, las redes sociales, correo electrónico y un anuncio. Un usuario vio tu anuncio y entro en el pero no compro, solo observo y se registro. Luego por haber registrado su email se le envía información más detallada del producto al correo y este entra nuevamente pero no compra. Por último en las redes sociales entra con su perfil y decide comprar.

Si análisis el caso anterior, ¿Cuál canal publicitario debería tener más presupuesto? Este análisis lo realiza muy bien el modelo se atribución el cual pondera y te reporta la recurrencia de compra de los usuarios en determino medio.

Con esto podrás saber que canal retorna mejor la inversión y en qué tiempo, ya que se considera un periodo de entre 30 y 90 días para que un cliente se convierta en comprador y su legajo quede sincronizado al último canal que visito.

Antes, durante y después de navidad debes tener campañas publicitarias

Muchos atribuyen al Black Friday y al Cyber Monday como los dos días más fructíferos para vender, pero realmente el día que más se vende en los Estados Unidos es uno antes de Navidad.

Los negocios desaprovechan dos tipos de cliente, el que se adelanta a las compras y al que decide comprar después de que todo haya pasado., solo se enfoca en el que compra durante las festividades.

El cliente que deja todo a última hora representa un gran porcentaje de consumidores que deciden comprar un día antes de navidad, salen a realizar la búsqueda de los regalos y son ellos los que elevan los índices de compra.

Como dueño de un negocio online o físico debes crear campañas publicitarias para todo tipo de cliente, y no olvidarte de los que compran después de navidad, los que buscan más ofertas de las que ofreciste.

Cada momento de este último trimestre del año tiene un grupo de clientes en particular que desena ser atendido y bien informados a través de las campañas y anuncios publicitarios como recomienda un seo freelance.