Cosas que aprendí en la academia de peluquería y estética en Palma

por | 13 de mayo de 2011

En primer lugar debemos considerar, que para ser el mejor peluquero, hay que tener en cuenta las tres “p” y otros trucos que no comienzan con la letra “p”. Las tres “p” son Poesía, Paciencia y Precisión. La peluquería y estética son algo femenino, hay Poesía en ella. La forma en que una chica mantiene su cabello refleja su estado de ánimo y como se encuentra y si el peluquero puede intuir ello, entonces la mejor parte está conseguida. Un [email protected] tiene que ser Paciente al crear sus peinados. Tiene que escuchar lo que la otra persona le dice, o la forma en qué la clienta quiere verse a sí misma (o lo que es la silueta que un diseñador quiere, en este caso). Esta parte es crucial y hay que ser muy cuidadoso.

 

Y así es como llegamos a la tercera “p”, Precisión. Un [email protected]  tiene que tener mucho cuidado. Tiene que ser preciso con los preciados hilos con los que está tratando, ya que el pelo tiene que ser manejado con mucho cuidado al crear los peinados. Un fallo en el vestuario o un mal maquillaje todavía puede ser reparado, pero los peinados con un corte que han salido mal tienen difícil solución. Las tres “p” son una de las principales cosas que deberías aprender si vas a hacer un curso en la academia de peluquería y estética.

 

La siguiente parte más importante que debes aprender al ir a la academia de peluquería y estética es entender la naturaleza del cabello. Este puede ser rizado, ondulado, encrespado o liso. Un peluquero tiene que juzgar la calidad del cabello ¿graso, seco? ¿Cuánto puede retener la humedad? ¿Cuál es su textura?, etc… Todo esto es importante ya que las técnicas de peluquería varían con la naturaleza del cabello y así mismo también debe conocer las herramientas del oficio. Qué parte del cabello debe cortar en seco y la que se va a cortar mientras está húmeda. Cuál es el ángulo perfecto de la sujeción del secador sobre el pelo.

Además, la mejor peluquería debe tener conocimiento sobre el arte. Tiene que saber sobre el uso de las pelucas, extensiones, cintas, brillos, colores y geles, hasta tiene que saber por qué la gente en siglo XVIII llevaba el pelo tan alto como si pareciera un nido. Sin pelo, todo el mundo tiene la cabeza redonda. El cabello es el marco de la cara y su forma la que puede hacer a las personas destacar según los peinados que lleven.

 

Si estas [email protected] en aprender peluquería, estética, depilación, maquillaje entre muchas otras cosas,  yo te recomendaría que realizaras tus cursos en la academia de peluquería y estética Maria y Jose en Palma de Mallorca. Es donde yo estudie y a raíz de ello he podido abrir mi peluquería, incluso he trabajado en el extranjero sin ningún problema. Ellos son los únicos en Mallorca que tienen la titulación oficial de nivel 3 del Reino Unido, que te sirve para poder trabajar en cualquier parte de Europa sin problemas. Aparte siempre hacen promociones y te regalan cursos de bodypaint, caracterización, masajes, entre otros. Bueno ya lo sabrás porque María y José es la academia de peluquería y estética más conocida en Mallorca. Si piensas hacer algún curso de peluquería y estética dirígete a su web www.mariayjose.com y allí verás todo lo que hacen.