Cosas para tener en cuenta al elegir abogados en Mallorca

por | 12 de mayo de 2011

Elegir un abogado en Mallorca no es nada fácil al tener tanto donde elegir, pero es una decisión importante. A nadie le gusta la idea de tener que pagar demasiado por un abogado, pero los costos de un buen consejero no tienen precio y, si no pides asesoramiento a tiempo, el proceso judicial podría salirte más caro de lo que pensabas al final de todo el proceso.

Algunos consejos útiles cuando inicies la búsqueda de un abogado son:

1)      ¿Dónde encuentro un abogado en Palma idóneo para los servicios que necesito? Pregunta a alguien que haya pasado por el mismo caso, tal vez pueda recomendarte a alguien. Si esto no es posible, quizá puedas hacer uso del abogado de la familia. También puedes acudir a Internet, para buscar abogados en Mallorca expertos en el proceso por el que estás pasando.

2)      Si bien no estás buscando un consejero, alguien de confianza puede serte útil, ya que se trata de cuidar tus intereses. Alguien que sea de confianza te dirá la verdad, no lo que quieras oír.

3)      No importa que tan simpático o comprensivo pueda ser un abogado, recuerda que tienes que buscar un especialista, que te será más útil en cuestiones prácticas.

Piensa bien en que para ofrecerte un buen consejo, tienes que buscar especialistas, ya que te podrán prestar mejor apoyo e información, de modo que te sientas involucrado y no separado del proceso. Necesitas sentir que puedes trabajar con tu abogado.

Otros consejos importantes son:

1)      No te guíes solamente por el precio. Tienes que encontrar a alguien que sepa atender tu caso y que te explique bien cómo están las cosas. Si tu caso es demasiado difícil, puede que no cualquiera pueda ayudarte. Sin embargo, si es muy sencillo puede que no muchos abogados profesionales estén interesados en ayudarte, ya que se acostumbran a los casos difíciles.

2)      No tengas miedo de hablar de los costos. Los abogados tienen que decirte cómo y cuánto cobran. Tienen que darte una estimación de cuánto te cobrarían en tu caso.

La ruta más rápida para no tener problemas con tu abogado es tener claro los costos desde un principio. Investiga cuánto dinero tendrás que pagar y cómo.

3)      Entiende bien en lo que estás involucrado. Necesitas tener toda esta información desde el principio, para que sepas la duración del caso, lo que necesitas hacer para prepararte y saber la opinión del abogado.

4)     También debes sacar el máximo partido de la primera reunión con tu abogado. Asimismo, puedes preparar toda la documentación en relación al caso. Esto te ahorrará tiempo y dinero en la primera reunión para discutir tu caso con tu abogado.

Si haces esto, puede que los costos de tu abogado se reduzcan, debido a que ya facilitaste cierta información necesaria. Cerciórate de entender a tu abogado. No pienses que tus preguntas son estúpidas, sólo pregunta.

Marban y Asociados es el bufete de abogados en Palma más recomendado por mi parte. Ofrecen todo tipo de servicios dentro del ámbito del derecho, derecho civil, derecho familiar, administración de fincas, derecho mercantil, entre otros. Les puedes localizar en su página web www.marbanyasociados.com.