Corrección de Presbicia con Laser: Olvídate definitivamente de la Vista Cansada.

por | 27 de septiembre de 2010

Hasta ahora la única solución definitiva para acabar con la vista cansada era la intervención con lente intraocular multifocal, esta técnica lleva años dando excelentes resultados y ha devuelto la visión de cerca a miles de personas. Pero los avances en la cirugía láser abren nuevos horizontes en este ámbito, y posibilitan solucionar la presbicia con una simple operación láser ocular.

Ambas técnicas, la operación con lente intraocular y la operación con láser, son eficaces y seguras para corregir la vista cansada o presbicia, requieren sencillos preoperatorios y solucionan simultáneamente otros problemas oculares como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, permitiendo prescindir totalmente de las incomodas gafas y lentillas, en tan solo  una intervención.

La principal diferencia entre ambos tipos de operación es la técnica quirúrgica utilizada, mientras la operación con lente intraocular consiste en introducir una lente, que haga las funciones del cristalino, para que el ojo pueda enfocar a todas las distancias, la operación láser se basa en la aplicación de un haz de luz sobre la superficie del globo ocular, modificando la asfericidad de la cornea, para conseguir un efecto multifocal. El láser actúa de manera superficial, sin alterar las delicadas estructuras intraoculares. La intervención dura menos de 5 minutos y es totalmente indolora. La recuperación es muy rápida y se puede hacer vida normal al día siguiente de la intervención.

¿Qué técnica elegir para corregir la vista cansada?  En líneas generales, la elección de una técnica u otra depende de la edad del paciente, el estado del cristalino, y la magnitud del defecto refractivo. Siempre que el cristalino esté transparente y el número de dioptrías no sea excesivo se prefiere la operación con láser, que proporciona una visión funcional de de gran calidad a todas las distancias, sin compromiso en las distancias intermedias y sin halos ni reflejos en visión nocturna. Visiondiez pone al alcance de todos la tecnología más avanzada y la mayor experiencia en corrección de vista cansada con láser ¡¡¡ a unos precios muy razonables!!!

Si quieres saber más llama al 91 559 59 59, puedes obtener la guía completa que diferencia la operación de presbicia láser y la de lente intraocular aquí