Consumir menos energía gracias a los toldos

por | 2 de junio de 2011

Los beneficios de un toldo en cuanto a ahorro energético son muchos y demostrados en varios estudios. Un toldo correctamente colocado permite ahorrar un 20% en energía, aunque esto variará en función de la zona en la que se encuentre.

Algunos estudios indican que la temperatura de un local puede reducirse en 8 grados gracias a un toldo, además que ayuda al medio ambiente porque el uso del aire acondicionado se minimiza.

El transferencia de energía que ocurre por un pequeño cristal es mayor a la que pasa por una habitación correctamente aislada. Los cristales son los elementos arquitectónicos que más transferencia de energía soportan. Por esta razón es importante colocar toldos en todas las ventanas con exposición al sol.

Actualmente muchas casas se están construyendo con sistemas domóticos, que abren y cierran los toldos en determinadas horas o en condiciones climáticas adversas, como lluvia o fuertes vientos.

Para complementar los beneficios de la instalación de un toldo, existen cristales construidos especialmente para frenar la entrada de rayos solares y mantener constante la temperatura. Es el caso de los dobles acristalamientos o cristales tintados. También las cortinas internas ayudan mucho a frenar la entrada del calor.

De este modo, la complementación de un toldo y cortinas y cristales especiales, serán un aislante ideal para tu hogar.