Construye Credibilidad con el Marketing con Artículos

por | 11 de mayo de 2010

Escribir artículos y enviarlos a directorios es una táctica probada como una de las estrategias que mejor funcionan para promocionarse y tener visitas en tu propia web en internet.
 

Siempre es conveniente usar otras estrategias para promocionarse en internet.Sin embargo, es de las mejores formas para lograr muchas visitas que se conviertan en clientes potenciales. Si tu competencia no este usando esta estrategia, podrías usarla para sacar ventaja.
 

Escribir artículos no es una tarea sencilla, se necesita algo de tiempo y esfuerzo. Y es justamente por esa razón que la gran mayoría no la utiliza, pero si realmente quieres sacar provecho de esta estrategia deberás emplearla con cierta frecuencia para posicionar tu web en la primera página de los buscadores. 

¿Por qué elegir el marketing con artículos como una estrategia de marketing para tu negocio? Con estas 6 razones verás claro por qué:

1. Te vendes como experto en tu campo: Las personas quieren informarse antes de hacer una venta y mejor de alguien que conoce bien el tema en cuaestión. Ello te ayudará a posicionarte como el experto en tu campo.

2. Es gratis: Publicar el artículo es gratis, aunque hay que invertir tiempo y esfuerzo.

3. Trafico de múltiples fuentes: Si tus artículos son buenos y se distribuyen adecuadamente, puedes extender tu información a toda velocidad creando lo que se denomina el marketing viral. Numerosos webmaster buscan contenido bueno para publicarlo en sus propias webs, conservando los enlaces de tu propio artículo. Eso genera más tráfico a tu web.

4. Credibilidad: Dándote a conocer como un experto en tu campo mediante artículos que revelen tus conocimientos en el tema generas un vínculo con tus lectores y tus lectores van tomando confianza.

5. Información al cliente potencial: El internauta primero busca información, por eso los artículos de buenos contenidos pueden servir como fuente para que otros tomen dediciones para dar un paso hacia alguna acción, ya sea una compra o la contratación de algún servicio. ¿Y a quién mejor comprarle o contratar los servicios si no es a la fuente que le proporciono la información?

6. Preventa: El usuario primero busca información, por eso los artículos de buenos artículos pueden servir como fuente para que otros tomen dediciones para dar un paso hacia alguna acción, ya sea una compra o la contratación de algún servicio. ¿Y a quién mejor comprarle o contratar los servicios si no es a quién le proporciono la información?

Los expertos de Marketing americanos y de habla hispana, utilizan estas técnicas porque el marketing de artículos, simplemente funciona. Vivimos en una época donde la información es el poder. Todos sabemos algo en los que otros estarían interesados en conocer. Comparte tu conocimiento usando los directorios de articulos y atrae visitas a tu web.