Consejos para usar literas

por | 21 de diciembre de 2011

Las camas marineras, también conocidas como literas, son las camas preferidas de los niños y niñas. Esto se debe a que la superposición de 2 camas llama muchísimo la atención, y no es de extrañar que los chicos siempre se disputen la cama de arriba.Es obligación de los padres entonces saber los riesgos que conllevan este tipo de muebles, y así, evitar potenciales accidentes.

Principales riesgos de las literas:

Los riesgos más importantes a tener en cuenta cuando hablamos de literas, son las subidas y bajadas desde la cama de arriba. Para este punto se recomienda lo siguiente: no subir de otra forma a la parte de arriba más que con la escalera que viene de fábrica con la litera. Nada de andar trepándose, saltando y demás. A la hora de bajar, lo recomendable es que el niño cuente con una lámpara a mano, para poder ver, sobre todo si tiene que bajar por algún motivo a la noche.

Otro riesgo importante es que la distancia entre la cama de arriba y el techo de la habitación. De más está decir que es un riesgo porque al levantarse el niño que esté durmiendo en la cama de arriba, si la distancia con el techo fuera muy corta, correría serios riesgos de lastimarse. Así que la solución es simple: de no tener el suficiente espacio en altura, lo más aconsejable es optar por otra opción. Son muy prácticas porque también ahorran mucho espacio las camas nido,  o sino deberán comprar camas por separado.

Para terminar, tengan en cuenta que las literas, especialmente la parte superior de las mismas, son recomendables para niños mayores de 6 años ¿Por qué esta edad? Básicamente porque es a partir de esta edad cuando el chico tiene más control de su cuerpo y sus movimientos. Así que de 5 para abajo, la opción es dormir en la parte de abajo.

AbsoluteBeds – Venta de colchones.