Consejos para ser un gran jugador de Poker

por | 19 de abril de 2010

Existen muchas maneras de llegar a ser un buen jugador de Poker, pero alcanzar un nivel profesional es algo totalmente diferente. Son muy pocos los jugadores que llegan a este nivel de competitividad, la gran mayoría se queda en el camino o simplemente desiste. A pesar de esto el número de jugadores crece cada día en distintas partes del mundo. Sara Martínez escribe artículos sobre distintos temas de interés entre los cuales se incluye este famoso juego de apuesta. Lee los artículos de Sara para tener una mayor visión al respecto.

El primer punto para ser buen jugador de Poker es aprender las reglas de juego que de por si no son complicadas. Son la práctica y el talento natural los que decidirán si llegas a un nivel más competitivo o viceversa. No obstante, esto no significa dejarse llevar ante la primera derrota, la constancia también es muy importante tanto en el poker como en la vida en general. Leer nunca esta de más, existen muchos libros relacionados a este tema escritos por jugadores de talla mundial como es el caso de la leyenda del Poker, el americano Doyle Brunson con su libro Super System.

Un jugador de poker debe tener muchos recursos para sortear diversas situaciones durante un juego. Es por ello que se recalca la importancia de las estrategias porque cada jugador tiene un tipo de juego distinto. Aunque suene contradictorio, un buen jugador de Poker debe ser cauto y agresivo a la vez. Cauto porque debe esperar el momento preciso para realizar sus movimientos y evitar una decisión apresurada. Agresivo, porque necesitará tomar decisiones de un momento a otro, cuando la oportunidad se presente. El poker es también un juego de oportunidades, no lo olvide.

Ser buen observador es una cualidad que te dará muchos beneficios. Un jugador no solo debe estar atento a sus cartas sino también a los movimientos de sus oponentes para sacar algún tipo de ventaja. Una mirada nerviosa puede decir mucho sobre la mano que presenta un contrincante, por lo tanto hay que estar concentrado sin despegar la mirada a nuestros rivales de turno. El Poker es un juego muy dinámico que involucra matemáticas tanto como temas psicológicos, esto lo hace muy especial.

Estados Unidos es el país con más jugadores de Poker a nivel profesional. Uno de los mejores representantes de Sudamérica es el ecuatoriano Carlos Mortensen que actualmente juega en EEUU. Este jugador ha ganado los torneos más prestigiosos de la especialidad. Existen muchos autores que escriben artículos relacionados a este popular juego de apuesta y Sara Martínez es una de ellas.