Consejos para sacar adelante una oficina virtual

por | 30 de diciembre de 2010

Sigue estos consejos para tener una oficina virtual exitosa.

En la actualidad hay varias empresas de nueva creación que consideran las ventajas de establecer una oficina virtual, no solo por la comodidad de poder trabajar desde donde se encuentren los empleados, sino también por los bajos costos en comparación con una oficina tradicional.

Aquí hay algunos consejos útiles a la hora de sacar adelante tu oficina virtual.

1. Organiza.

Muchos nuevos empresarios y trabajadores a domicilio, admiten que puede ser más difícil mantener un equilibrio sano entre el trabajo y la vida diaria. Los estudios sugieren que los profesionales con experiencia pueden tener más éxito trabajando desde casa, ya que tienden a ser más organizados y a mantener el contacto con los clientes y colegas.

2. Decide.

Fíjate en si las ventajas de rentar una oficina virtual beneficiarán a tu negocio desde el principio. ¿Qué te parecería que los clientes sepan dónde vives, cuál es tu número celular o de casa? ¿Necesitas cosas en especial para satisfacer a esos clientes? Tener una dirección en una zona de oficinas reconocida ayudará a tus clientes a sentirse más seguros desde el principio. Este será un aspecto crucial.

Con un desembolso financiero relativamente insignificante, la renta de una oficina virtual puede traerte grandes beneficios, como tener un domicilio comercial y una línea telefónica para tu negocio.

3. Investiga.

Aunque muchos proveedores de renta de oficinas virtuales suelen hacer demasiada publicidad acerca de sus servicios y ubicación, más vale investigar, ya que, en muchas ocasiones la zona que tanto promueve la compañía resulta no ser tan impresionante como luce en la publicidad.

4. Inspecciona.

Visita las instalaciones y conoce al personal que será el primer punto de contacto para tu cliente. En algunas ocasiones las empresas subcontratan edificios para poder ofrecer los servicios de oficinas virtuales e incluso llegan a contratar personal outsourcing fuera del país para atender las llamadas de tus clientes.

5. Checa.

Fíjate muy bien en los costos ocultos, ya que no es raro que los proveedores de oficinas virtuales sorprendan a los clientes con costos extra ocultos, tales como el reenvío de correo o el desvío de llamadas y los derechos de inscripción.

6. Sin compromisos.

No comprometas la calidad de los aparatos de oficina. Muchos nuevos empresarios han descubierto que la disciplina es un factor fundamental para hacer crecer un negocio y para ello la investigación es la clave. Asegúrate de que la tecnología adquirida sea realmente necesaria como para gastar en ella.

Es importante que compres el equipo de primera calidad, preferentemente que te permita tener ahorros energéticos.

7. Talento de calidad.

Localiza a personas que sean aptas para trabajar a distancia e identifica qué clase de tecnología podrían necesitar para realizar su trabajo. Además piensa en factores como el mantenimiento del equipo que des a tus trabajadores y en cómo vas a cubrir las ausencias de éstos (enfermedad, emergencias en casa, etc.).

8. Subcontratación con sensatez.

Asegúrate de investigar a los proveedores de renta de oficinas y ser consciente de las tarifas estándar del mercado. Selecciona a las empresas con trayectoria probada y testimonios de calidad. Obtén puntos de referencia claros y monitorea el desempeño de las empresas de renta de oficinas virtuales que te resulten interesantes.

Con información de: www.bytestart.co.uk