Consejos para rentar una oficina virtual para tu negocio

por | 9 de enero de 2011

Hoy en día es muy importante tener una imagen corporativa respetable, para ello puede serte útil la renta de una oficina virtual

En la actualidad, rentar oficinas virtuales es una rápida y económica forma de obtener un espacio para trabajar. El plan que elijas, así como la compañía tendrá un impacto en el precio de tu oficina virtual, en general, puedes conseguir mejores precios en medianas empresas dedicadas a la renta de oficinas.

Estos son algunos tips para sacar el máximo partido a la renta de una oficina:

• Lee bien la letra pequeña del contrato
En el mercado de renta de oficinas pueden variar los costos y las cláusulas referentes a ellos, así que asegúrate de leer el contrato detenidamente y comprender todo perfectamente, desde la entrega de la oficina virtual, hasta los gastos adicionales que conlleva.

• Pide el tamaño que necesitas
Aquí debes fijarte muy bien en lo que necesitas, ya que no todas las empresas de renta de oficinas ofrecen los mismos planes de oficinas virtuales.
Pregunta por cotizaciones en función de tus necesidades. Algunas empresas ofrecen oficinas virtuales a muy bajo precio, pero los planes no suelen ser tan completos como todo buen empresario requiere.

• Evalúa el tiempo por el que podrás mantener tu oficina virtual
Investiga sobre lo que sucede si deseas extender el contrato de renta de tu oficina virtual. Algunas empresas cobran cantidades adicionales si deseas añadir uno o dos meses a tu contrato. Otros incluyen cláusulas de renovación automática.

• Evita la renta de oficinas virtuales con opción a compra
Al igual que los programas de renta de casas o departamentos con opción a compra, estos programas suelen ser una mala idea en cuestiones financieras. Los gastos mensuales por renta de oficinas virtuales son más bajos que los planes de opción a compra.