Consejos para rentar autos en México

por | 5 de marzo de 2011

Si rentas un carro en un agencia de renta de autos internacional, probablemente puedas reservar tu coche llamando a un número gratuito o si visitas el sitio web de la empresa. Solamente tienes que dar tus datos y se te dará un precio así como un número de reserva.

Normalmente, una rentadora de autos te ofrecerá un descuento de 10% sobre el precio del auto. En caso de que rentes tu auto en México, al recoger el coche el encargado de la agencia te dará un contrato en el que se especifica la tarifa más los servicios adicionales. Si haces tu reserva en Estados Unidos el precio se te dará en dólares, pero en México será el equivalente en pesos.

En tu viaje a México procura llevar el nombre de la compañía, su número telefónico de servicios al cliente, el tipo de coche que rentaste, el número del vehículo, la fecha en que lo requieres, por cuánto tiempo lo rentaste y el precio que te dijeron en dólares así como su conversión en pesos. Checa el precio con el agente de la compañía cuando llegues a México.

Las agencias de renta de autos son flexibles en cuanto a sus precios, solo tienes que buscar la que más te convenza.

La empresa de renta de autos puede solicitarte pagos dos veces, la primera es el pago por la renta del coche y la segunda es en caso de que haya daños al vehículo, para esto te mostrarán un pagaré en blanco, el cual tendrá tus datos. Si devuelves el auto en buenas condiciones no tienen porqué cobrarte nada y deben destruir el pagaré en tu presencia.

Si tu tarjeta de crédito es oro o platino la empresa de renta de autos podría proporcionarte un seguro de renta gratis. Investiga si tu tarjeta te da derecho a este tipo de seguros. Si tienes una tarjeta de débito se te puede cobrar un depósito de renta.

Rentar un auto en México, por lo general, te traerá muchas satisfacciones, pues podrás recorrer el país sin presiones de itinerario.

Con información de: tomzap.com/