Consejos para hacer que el divorcio sea más llevadero

por | 13 de febrero de 2011

Por más que sea difícil, la decisión de divorciarse puede ser aceptada y llevada adelante por una pareja sin hijos,  sin embargo, todo se complica cuando se tienen niños en casa, ya que para ellos puede resultar muy triste de aceptar, debido a que no entienden las razones por las que sus padres ya no desean estar juntos.

Te ofrecemos estos tips con el objetivo de hacer más llevadero el divorcio para los niños:

  • No hables mal de su papá o mamá. Ellos jamás deben escuchar que se habla mal del otro padre, sin importar si se comportó bien o mal. Cuando somos niños, nos hace daño escuchar críticas acerca de una de las personas que más amamos.

Los juicios de valor de los niños aún son muy básicos y ellos no comprenden las razones de la pelea entre sus padres. Controla tu ira por el bien de tus hijos.

  • Mantén la coherencia en las reglas y rutinas. Probablemente cuando los padres se divorcien, los hijos comenzarán a pasar algunos días en casa de su mamá y otros en casa de su papá.

La manera más adecuada de ayudar a que se adapten es respetar las mismas rutinas y reglas en ambas casas (horarios de comida, juegos, estudio, educación, etc.). De lo contrario, los niños se confundirán entre lo que es bueno y lo que es malo. Es muy importante que los padres se pongan de acuerdo sobre todo lo que corresponda a los hijos.

  • Comparte el cumpleaños de los niños con tu ex pareja. Varias parejas llegan al divorcio porque han terminado por odiarse.  Por ejemplo, cuando sea la fecha del cumpleaños de los niños, se recomienda que ambos padres estén presentes, aunque no quieran estar en el mismo lugar. Los niños estarán contentos y se sentirán especiales en esa fecha, porque las personas que más aman estarán junto a ellos.
  • No compitas con su padre/madre. Los niños aman por igual a sus dos padres así que si un día expresan que quieren ir a la casa de tu ex pareja, no vale la pena ponerse celoso.
  • Permite que expresen sus emociones. El divorcio de los padres no es algo fácil de aceptar para los niños, por tanto hay que permitir que ellos procesen todo lo que ocurre a su tiempo y modo. Permíteles hablar y expresarse, pero no de manera agresiva.
  • Explícales que no es su culpa. Comúnmente los niños piensan que ellos tienen la culpa del divorcio de sus padres. Es fundamental que hables con ellos claramente y les expliques las razones por las que sus padres ya no estarán juntos.  Sería un gran error que los ignoraras.
  • Diles que los amas. Jamás dejes de recordarles cuánto los amas, pues en medio de una situación compleja como lo es el divorcio será un gran alivio saber que su mamá y su papá lo aman pase lo que pase.
  • Ejemplifica con otras parejas divorciadas. Puedes hablar de padres divorciados de los amigos de tus hijos, esto ayudará a que no se sientan extraños.

Piensa en que si acompañas a tus hijos en cada etapa del proceso de divorcio, sin duda todo será más llevadero para ti y para tu ex pareja.

Con información de: bellezaslatinas.com

Categoría: Legal Etiquetas: , ,

Acerca de Divorcios Exprés

En Divorcios Exprés somos un bufete jurídico fundado hace 4 años. Somos un despacho totalmente serio y profesional con cada uno de nuestros clientes y contamos con personal altamente capacitado para brindar el mejor servicio y asesoría en cuestiones de divorcios exprés.