Con sólo un vuelo, el hotel en Mallorca y el paraíso

por | 26 de noviembre de 2010

Mallorca es una de las islas más grandes de España y su gente es, por lo general, muy alegre, amistosa y amable. No obstante, es importante considerar algunos aspectos para disfrutar todo el viaje, como el vuelo y la llegada a los hoteles en Mallorca.

Los turistas son bienvenidos en Mallorca y esperados por la mayoría de los pobladores, quienes ponen a su disposición todos los encantos de su localidad.

El español es la tercera lengua más hablada en el mundo, después del chino y el inglés. Aunque el español es el idioma oficial del territorio, el inglés, el francés y el alemán son, generalmente, considerados en la mayoría de las atracciones turísticas, museos, hoteles y restaurantes que reciben a los visitantes.

El español castellano es la lengua oficial, pero también se hablan el vasco, el catalán y el gallego en las distintas regiones. Cuando se visitan pequeñas ciudades y pueblos, puede ser muy útil llevar un libro de frases coloquiales, necesarias para una comunicación fluida.

La propina es muy discrecional, a los taxistas se les da, usualmente, una propina del 5 al 10% más o menos, aunque no es obligatoria. Los restaurantes siempre incluyen gastos de servicios por ley, y estos deben estar claramente indicados en los menús. Sin embargo, una pequeña propina es generalmente esperada y también muy apreciada.

El personal del hotel, como los maleteros, aceptará felizmente una modesta retribución. Las propinas siempre deben abonarse en efectivo, de manera de asegurarnos que la persona a la que está destinada la reciba en su totalidad.

La religión nacional de España es la católica, aunque muchos otros credos también están representados en su sociedad. Hay una enorme cantidad de iglesias que reciben a los visitantes y éstas tienen un código de vestimenta muy formal.

En muchos edificios  y en el interior del transporte público, no está permitido fumar y esto se indica mediante símbolos en lugares destacados y visibles. La legislación española establece que es ilegal fumar en muchos lugares públicos y los derechos de los no fumadores tienden a prevalecer sobre el derecho   a fumar. No obstante, la mayoría de los pubs y bares reciben con satisfacción a aquellos clientes que desean relajarse con una bebida y un cigarrillo.

Todos estos consejos pueden ser útiles una vez concluido el vuelo, al llegar al proprio hotel entre los hoteles en Mallorca disponibles y en el transcurso de su la estadía en esta isla paradisíaca.

Maria Candela Montenegro

Vuelo + Hotel en Mallorca