Computadoras portátiles es Dell en Uruguay

por | 10 de abril de 2015

Una de las marcas más importante de computadoras portátiles es Dell. A principios del año 2000, la empresa sufrió un decaimiento significativo que le costó decaer algunas posiciones en el mercado. Muchos dicen que se debió en gran parte por dedicarse exclusivamente a diseñar Notebooks funcionales dejando bastante de lado todo lo relacionado con la innovación y las tendencias a utilizar nuevas tecnologías y equipos con componentes más modernos.

Luego de que la situación se tornara preocupante, los directivos de Dell lograron revertir la situación al desarrollar modelos de Notebook innovadores y más vanguardistas. Dentro de esa línea de modelos podemos nombrar por ejemplo los que se encuentran dentro de las Dell Adamo y los modelos Alienware M11X. En este proceso de cambio Dell obtuvo grandes beneficios y mucho prestigio por parte de clientes y de la competencia, logrando nuevamente volver a su posición en el mercado dentro de las principales marcas de Notebook, lugar que actualemente sigue manteniendo.

Pero por otro lado, el fuerte de Dell continua siendo los equipos convencionales como por ejemplo los Dell Studio 14, 14z, 15z y el XPS 16. La marca Dell es recomendada para todas aquellas personas que busquen una computadora de pantalla grande, con buen rendimiento, pero que no estén demasiado preocupados porque sea ligera y por las horas de autonomía que tenga, ya que podríamos afirmar que estas son las desventajas que están presentes en las notebook Dell (ingresa aca).

Por otro lado el nivel de personalización que poseen los equipos Dell es algo que debemos destacar, siendo ésta una de las pocas marcas que ofrece a sus clientes una gran flexibilidad que permite a cada usuario contar con el equipo que desea. Esto tal vez no sea algo tan importante para usuarios con poca experiencia que no esperen demasido de su Botebook en cuanto a la personalización, pero para aquellos que quieran contar con una portátil con la que puedan desarrollar tareas especificas para trabajar o para estudiar, que puedan correr programas y aplicaciones que necesiten requerimientos exigentes, Dell es sin duda alguna una de las perimeras opciones a tener en cuenta. Quienes escojan esta marca podrán configurar sus equipos hasta en el mínimo detalle como lo deseen prácticamente sin restricciones. Si hay alguna desventaja que debemos mencionar para que no todo parezca de color de rosas, debemos decir que la fiabilidad de las notebook Dell no están catalogadas como de las mejores.