Cómo puedo ahorrar energía?

por | 14 de marzo de 2011

Las personas que quieren ahorrar los costos de energía pueden hacer cambios sencillos en la casa para que la energía no desperdiciar energía.

Para comenzar debe limpiar o cambiar el filtro del horno al menos una vez al mes para ahorrar energía ya que la suciedad y el polvo obstruyen el filtro, por lo tanto, el horno tiene que trabajar más. Si se tiene un sistema de calefacción en la casa, debe inspeccionarse de manera regular; el mantenimiento anual puede ahorrar energía hasta en un cinco por ciento. Además, es viable conseguir un termostato programable e instalarlo en la casa. Si el termostato programable baja automáticamente la temperatura durante ocho horas por noche, la factura de la calefacción también se reducirá un diez por ciento.

Los conductos de ventilación en el hogar se deben aspirar en una base regular. No permita que los muebles y cortinas bloqueen el flujo de aire. Utilice deflectores de plástico de bajo costo para canalizar el aire por debajo de sillas y mesas. Cierre las cortinas y persianas durante la noche para protegerse del aire frío. Abra las cortinas y persianas durante el día para que el sol pueda calentar la casa. Olvídese de utilizar calentadores de espacio, que son costosas y peligrosas. Si una casa tiene pisos de madera o azulejos, se deben comprar tapetes para mantener la casa caliente.

Si no se va a estar en la casa, se debe bajar el termostato a 55 grados Fahrenheit (12,8 grados Celsius). Esto ahorra energía y evita que las tuberías de agua se congelen.

Los propietarios chimeneas de leña deben limpiarlas periódicamente, cuando no se utilice la chimenea, éstas deben estar selladas y las puertas de vidrio deben permanecer cerradas.

Otros consejos para ahorrar energía incluyen bajar el termostato del calentador de agua caliente a 120 grados Fahrenheit (48,9 grados Celsius). Cuando lave los platos o la ropa en la máquina lavavajillas o lavadora, siempre se debe lavar en agua fría; los platos deben secarse al aire libre en lugar de utilizar el lavavajillas en la función de secado caliente. Las bandas de energía son ideales para todo tipo de aparatos electrónicos en el hogar. Los ordenadores y los monitores deben apagarse cuando no estén en uso.

Los ventiladores de techo deben utilizarse para ayudar a enfriar la casa en el verano. Durante la noche y temprano por la tarde, apague las luces innecesarias para mantener las habitaciones frescas. Un acondicionador de aire central se debe limpiar con regularidad. Establecer los acondicionadores de aire del ventilador en “on”en vez de “auto.

Utilice lámparas fluorescentes compactas para el ahorro de energía. Ellas usan menos energía y duran más que las bombillas regulares.

Estas son sólo algunas formas para que los consumidores puedan ahorrar energía en casa.