Cómo madurar las ideas de negocio

por | 31 de agosto de 2010

La gente que quiere montar un negocio enseguida se apremia por escoger una idea cuanto antes. Pero ese es un proceso que debería de llevar semanas de maduración. No se trata de escoger la idea rápidamente, hay que meditarla mucho. De lo contrario nos convertimos en el eterno emprendedor que tan solo empezamos proyectos de negocio, pero no acabamos ninguno.

Hay que dejar madurar la idea en nuestra cabeza durante cierto tiempo. Es la base del todo el trabajo posterior y no podemos arriesgarnos a gastar muchos recursos si los cimientos no están bien elaborados. Sino, solo nos dedicaremos a empezar proyectos pero a no acabar ninguno.

En esta fase de concepción es usual no pensar más sobre diferentes perspectivas para mejorar nuestra propuesta, pero toda idea es mejorable. Entonces es interesante pensar en cómo mejorarla. Pero el emprendedor suele querer poner en marcha su idea en esta fase de ilusión. Como las decisiones deben de tomarse con objetividad, debemos esperar a que esta fase pase. Así tomaremos decisiones más objetivas.

Si después de haber pensado sobre si la idea es oportuna o no durante cierto tiempo, seguimos teniendo la misma visión sobre lo acertada de la idea, entonces es el momento de hacer un pequeño estudio de mercado.

Un estudio preliminar es fácil de hacer. Podemos utilizar las herramientas que nos facilita Google. Varias preguntas fundamentales podrían ser:.

-¿Cuánta competencia hay?.

-¿Cuánto tiempo está la competencia en el mercado?.

-¿Es un nicho de mercado en alza?.

-¿Cómo voy a diferenciarme de la competencia?.

Con las herramientas de Google es sencillo responder a estas preguntas, porque Google te facilita la puesta en marcha de tu negocio ¿Por qué? Digamos porque si creas una web, aportarás valor al buscador y si quieres promocionarte, es probable que uses sus servicios. De eso vive Google.
El autor pertenece a una nueva generación de promotores en internet con diferentes negocios en internet. Ayuda a conseguir resultados a quiénes estén interesados en montar su negocio por internet. Puedes optimizar el trabajo a través de webs como directorio de articulos y aprender sobre aspectos del marketing en internet en ideas de negocios.