Cómo llegar a Pas de la Casa

por | 24 de febrero de 2011

Si vas a planear tus vacaciones puedes decantarte por Pas de la Casa, una zona preciosa donde puedes disfrutar de la naturaleza y del esquí en todo su esplendor, así que reserva tu apartamento en Pas de la Casa y disfruta de la zona, donde es recomendable pasar por Grandvalira.

Los medios de transporte que puedes utilizar para llegar a Pas de la Casa son: el avión, el tren, el coche y el taxi. Las únicas maneras de acercarse totalmente a Pas de La Casa son el coche y el taxi, así que si vas a ir con otro medio que no sea el coche debes tener en cuenta que vas a necesitar coger un taxi.

Los aeropuertos más cercanos a Pas de La Casa son: el Aeropuerto de Perpignan (136 kilómetros), el Aeropuerto de Carcassone (157 kilómetros), el Aeropuerto de Toulouse (a 168 kilómetros). En España, los aeropuertos más cercanos los encontramos en Lleida (180 kilómetros), Barcelona (194 kilómetros) y Girona (248 kilómetros). Es la forma más cómoda de acercarse más a Pas de la Casa desde otras zonas si se vas a utilizar transporte público, además desde los principales aeropuertos puedes coger el Taxi privado Regina.

En Toulouse puedes coger el tren en la Estación de Toulouse-Matabiau, o puedes coger el tren para llegar a las zonas más cercanas, como sería la Estación L´hospitalet-près-l´Andorre que se encuentra a tan sólo 12 kilómetros de Pas de la Casa. Desde allí puedes coger un taxi a Pas de la Casa.

Otra opción es acercarte hasta Andorra la Vella y desde allí coger un taxi hasta Pas de la Casa.

En coche hay varias opciones para acercarte a Pas de la Casa, aunque nuestra recomendación es utilizar el camino más rápido, es el más caro pero merece la pena para pasar tus vacaciones en Pas de la Casa la mayor cantidad de tiempo posible.

Desde Lleida debes hacer tu ruta por Ponts, siguiendo por Seu D´Urgell y Andorra la Vella, vas a Encamp, Soldeu el Tarter (eliges el túnel o el puerto) y dirección Pas de la Casa. El puerto es el camino más económico, ya que si decides ir por el túnel tienes que pagar algo más, sin embargo nuestra recomendación es elegir el túnel y hacer más ligero el camino, además si hace mal tiempo es la mejor opción. Para llegar a Lleida desde Barcelona debes coger la dirección a Lérida por la A2, Salida Cervera llegando a Lleida haciendo después la ruta indicada desde allí hasta llegar a Pas de la Casa.