Como hacer pulseras de nudos rápidas

por | 12 de septiembre de 2014

Las pulseras de nudo se están convirtiendo en todo un arte al que ya se apuntan muchas chicas. Existen algunos tipos de pulseras que parecen mucho más elaboradas que las simples pulseras trenzadas, pero que no entrañan demasiada dificultad si te explican cómo hacerlas paso a paso. Si tú también quieres aprender a como hacer pulseras macrame o de nudos con cuentas, sigue este pequeño tutorial, y sorprenderás a todos con tus nuevas obras de arte.

Como hacer pulseras de nudos de dificultad alta

Para hacer tus propias pulseras de macrame, o pulseras de nudos, necesitas los siguientes materiales:

  • Hilos gruesos de colores
  • Un gancho para sujetar los hilos mientras haces tu pulsera
  • Una regla o cinta métrica
  • Unas tijeras
  • Cuentas del color y la forma que prefieras
  • Cierre metálico

En primer lugar corta 12 tiras de hilo de aproximadamente 80 cm cada una, únelas y sujétalas en el cierre de tu pulsera. Conecta el cierre de la pulsera con el gancho para mantenerla sujeta mientras trabajas haciendo los nudos.

Para los dos hilos de los extremos hacia el centro, colocándolos por encima del resto. Estos van a tus hilos guía. Ve anudando el resto de hilos de cada lado sobre los hilos de los extremos que has pasado, de forma que queden 5 nudos por cada lado.

Coge una de las cuentas, y pásala por los dos hilos guía que han quedado en el centro, rodeándola con el resto de hilos como se puede ver en la imagen. Vuelve a pasar los dos hilos centrales por encima de los otros, pero esta vez hacia fuera, y anuda los hilos de los laterales de la misma forma que al principio, quedando 5 nudos en cada lado.

Imagen: http://www.tu-moda-online.es/wp-content/uploads/2014/09/Pulseras-de-macrame.jpg

Haz un rombo con los hilos que han quedado anudados, pasándolos unos por encima de otros, y ahora vuelve a pasar los hilos guía que han quedado fuera hacia dentro, para volver a anudar el resto de hilos sobre éstos. ¡Es sencillo, sólo hay que tener paciencia!

Los dos hilos guía habrán quedado de nuevo en el centro, y podrás volver a introducirlos en otra cuenta, para volver a repetir la operación hasta que hayas acabado la pulsera.

Cuando llegues al extremo, corta los hilos a la misma medida, y coloca el cierre de la pulsera del otro extremo.

Ahora que ya sabes hacer pulseras de nudos, ¡no esperes a ponértelas para lucirla delante de todos!

Si te ha gustado el artículo, aquí http://www.tu-moda-online.es/pulseras-de-macrame-aprende-hacerlas/puedes encontrar más tutoriales para hacer todas las pulseras que quieras.