Cómo evitar lesiones en jóvenes y adolescentes mientras estudian en casa

por | 4 de abril de 2011

Para evitar molestias o lesiones a medio o largo plazo en el trabajo o estudio diario, se deben tener en cuenta los resultados de los estudios ergonómicos. La ergonomía permite obtener datos y conocimientos para diseñar de forma adecuada tanto maquinaria como mobiliario.

En este artículo nos referiremos al mobiliario de un escritorio juvenil. Tener en cuenta un diseño ergonómico permite al joven trabajar de forma adecuada y evitando posturas forzadas. Disponer de un buen mobiliario y distribuirlo de forma eficiente permite que el joven se sienta cómodo, y de este modo, facilita una buena concentración para el estudio. Por ejemplo, si podemos ajustar la altura de la silla de estudio, podremos adaptar el cuerpo a la zona de estudio de forma natural. Se puede encontrar una gran variedad de escritorios modulares adaptables a todas las necesidades tanto de espacio como de almacenamiento.

Tener en cuenta un buen diseño ergonómico de un estudio de un joven adolescente permite prevenir diferentes tipos de lesiones. Si tanto la mesa como la silla permiten al joven mantener una buena postura corporal y sentirse cómodo es porque están bien diseñadas. Este diseño adecuado proporciona una forma segura de trabajo y también es útil en la prevención de cualquier lesión que podría empeorar con el tiempo, a medida que el joven necesita pasar más horas sentado. De modo que tener en cuenta estos aspectos incluso podría calmar algunas pequeñas lesiones que ya pueda tener el joven.

Una lesión muy común al trabajar con un ordenador es lo que se conoce como el síndrome del túnel carpiano. Es una lesión debilitante de la muñeca, causada especialmente por una mala posición de la muñeca, principalmente usando el mouse del ordenador.

Todo lo que los jóvenes aprendan en cuanto a postura corporal mientras aún son jóvenes les permitirá evitar lesiones en un futuro. Si son educados sobre cómo mantener posturas adecuadas para el trabajo, evitarán sufrir de dolores de espalda y muñeca. Si sumamos este hecho de conocer cómo evitar estas lesiones con una zona de trabajo ergonómica, podremos evitar casos como éstos.

Actualmente, puede estar tranquilo porque dispone de una buena variedad de escritorios especialmente diseñados siguiendo las recomendaciones de la ergonomía. De este modo evitará que los jóvenes deban mantener posiciones inadecuadas durante las horas que pasan en un escritorio. Además, la ergonomía es una disciplina que evoluciona cada vez más, y los resultados que se obtienen permiten diseñar de forma más adecuada el mobiliario.

Por internet, puede encontrar escritorios ergonómicos para amueblar habitaciones juveniles en la web de Mobles Asdara, que son especialistas en diseñar mobles juvenils.