Cómo descontar pagarés

por | 21 de septiembre de 2012

Si como empresa en proceso de desarrollo, en lugar de efectivo, obtienes pagarés de tus clientes, y crees que esto limita tu avance y disminuye tus inversiones entonces esta  información te conviene, ya que esta relacionada a este tipo de situaciones  y como descontar pagarés.

Los descuentos de pagarés podemos obtener de bancos, empresas y entidades financieras que benefician a otras empresas. Dependiendo de la solvencia la empresa que requiere de un monto efectivo antes del cumplimiento de sus pagares de empresa o de cualquier tipo, se determina si se coloca a plazo corto o largo.

Mientras mas extenso sea el plazo, como sucede en las pequeñas empresas el tiempo puede ser mucho mas largo y junto a ellos el monto de interés incrementa. Si la empresa que pide el crédito es muy activa y de buena solvencia el plazo será corto lo cual le permite remunerar el crédito a un interés menor y en menor tiempo.

El monto a crédito lo determina el banco o financiera de acuerdo al monto calculado en el, o los pagarés. Del total de pagarés se brinda un crédito y se calcula dentro valor de los pagarés el porcentaje que la empresa que te beneficia te da el crédito, una vez llegada la fecha el dinero  será cobrado y no habrá problema alguno.