Cómo controlar la ansiedad

por | 13 de marzo de 2011

La ansiedad es un problema común que se manifiesta de muchas formas, y puede causar ataques de pánico que afectan la vida personal. Hay varias formas de manejar la ansiedad, las cuales pueden causar efectos diversos en cada persona.

Una de las mejores maneras para manejar la ansiedad es tratar de identificar la causa; nombrar el problema puede ser el primer paso para ayudar a que desaparezca. Si la ansiedad comienza a afectar la calidad de vida, es importante visitar un médico que puede recetar medicamentos si es necesario. Estos profesionales también serán capaces de enseñar métodos para manejar y combatir los miedos en la vida cotidiana. Si la ansiedad es un problema ocasional causado por el estrés o la preocupación, puede ser controlada mediante remedios para la ansiedad desde la propia casa.

Los consejos naturales en la mayoría de los casos son el mejor tratamiento contra la ansiedad, las bebidas aromáticas, por ejemplo, son de gran ayuda para restablecer el sistema nervioso, las plantas como el Espino blanco y la valeriana ayudan a relajar y a disminuir los síntomas de la ansiedad, siendo reconocidas como plantas contra el estrés y la ansiedad por sus resultados efectivos. Si la ansiedad es causada por la carga laboral y las tareas acumuladas diarias, se puede crear un cronograma de acción para organizar el tiempo. Las pausas para el descanso son otra buena manera de manejar la ansiedad. Asegúrese de levantarse y caminar fuera de la oficina durante el día, o dar un paseo a la hora de comer, evitar la cafeína también puede ser una buena idea para aquellos propensos a la ansiedad. Si no es posible levantarse, trate de hacer algo de estiramiento y respiración profunda durante todo el día cada vez que empiece la ansiedad.

Si una situación determinada con frecuencia le provoca ansiedad o preocupación, trate de entender por qué sucede, y luego busque soluciones proactivas para prevenir o controlar la ansiedad. Al final del día, tomar un baño caliente puede ser una gran manera de reducir el estrés y manejar la ansiedad. Tener una conversación con su pareja o amigos, hacer algo que lo saque de la rutina diaria puede ser un aliciente. Algunas personas encuentran que la repetición de un mantra positivo en silencio a sí mismos y el yoga pueden ayudar a superar situaciones de estrés, y parar un ataque de ansiedad. Es importante encontrar lo que le ayuda a controlar la ansiedad para continuar haciéndolo y así combatir la ansiedad