¿Cómo aumentar las ventas de tu página web?

por | 1 de agosto de 2017

En los últimos años hemos visto cómo el comercio electrónico, conocido fundamentalmente por el término  e-Commerce, ha experimentado un aumento sin precedentes. Cada vez son más las personas que optan por realizar sus compras a través de internet y recibirlas desde la comodidad de su casa. Es, por ello, que saber cómo aumentar las ventas que se producen en tu página web es de vital importancia e imprescindible para el desarrollo de cualquier negocio con presencia online. Empresas con actividades tan distintas como Inditex o Avefor saben muy bien cómo aumentar sus ventas  a través de sus webs.

En este post explicaremos unos sencillos consejos que podrás poner en práctica con facilidad y obtendrás resultados inmejorables.

1.Ten una web atractiva, responsive y con alta usabilidad

 

La apariencia física de una página web es tan importante como su practicidad y funciones. Lo primero que ven los usuarios es el aspecto que tiene una página web, si no inspira al usuario a comprar estamos enfocando muy mal nuestra estrategia comercial online.

Emplea diseños atractivos, elegantes y prácticos para que los usuarios tengan una buena experiencia cuando comprar tus productos o servicios.

Además, cada vez más usuarios usan otros dispositivos móviles para realizar sus compras online como las relacionadas con los viajes o productos tangibles. De ahí que tu página web tenga que ser responsive, es decir, que esté optimizada de tal manera que se pueda visualizar perfectamente en los dispositivos móviles y no solo en los ordenadores.

La usabilidad de tu página web es otro de los factores clave para aumentar las ventas porque de nada sirve diseñar una web muy atractiva estéticamente y que se ajuste bien a las pantallas móviles si su funcionamiento no es ni rápido o sencillo de entender por parte de los usuarios.

 

2.  Emplea herramientas que generen tráfico a tu web

 

Es muy importante que  hagas un buen uso de las herramientas que existen para atraer visitas a tu web y convertirlas en transacciones económicas. Es decir, que captes el interés de los usuarios a la vez que consigues que compren tu producto o servicio.

Las principales herramientas son:

Marketing  de contenidos en la web y blog de la empresa: una buena utilización de los blogs permite mejorar el posicionamiento orgánico de las webs (SEO), lo que se traduce en un aumento del número de leads y CTR.

-Interacción en las redes sociales: es muy importante controlar las redes sociales y manejarlas de tal manera que se compartan contenidos de valor con el objetivo de aumentar el tráfico a tu web.

El objetivo de tener presencia en las redes sociales no es de conversar sino el de entablar una relación de confianza e interés con los usuarios. La información que ofrezcas ha de ser relevante e interesante para ellos, no meramente comercial. Para saber las ventajas de tu servicio o productos lo pueden hacer a través de la página web.

-Técnicas de SEO y SEM: aunque son completamente diferentes ambas se complementan y son imprescindibles para dar a conocer tu página web y aumentar tus beneficios. Con SEM estarás pagando cantidades de dinero muy importantes para que tu página web o anuncio de la misma salga en las primeras posiciones de Google. Por otro lado, para SEO tendrás que invertir menos dinero pero realizar un control más exhaustivo para que tu web aparezca en la primera página de Google.

Todas las recomendaciones que te ofrecemos en este post son las que suelen ser desarrolladas por los especialistas de cualquier consultoría de marketing online para conseguir un incremento en las ventas de las páginas webs.