Cómo aparecer en Google técnicas y métodos eficientes

por | 16 de junio de 2011

Quienes tengan un nuevo sitio, ya sea para ofrecer un servicio o un producto, y desean tener éxito con el mismo se hacen siempre la misma pregunta. ¿Cómo aparecer en Google? Esta es una pregunta clave basándonos en la premisa de que siempre “alguien está buscando su sitio” y que a través de Google, llega el 80% de los usuarios a los sitios. Quienes no se hacen esta pregunta, en primer lugar desconocen la importancia del posicionamiento en buscadores, y en segundo lugar corren con desventaja frente a sus rivales. La mejor manera de aparecer en Google, es contar con la ayuda de las empresas SEO, que son empresas que se dedican a optimizar su posición en buscadores. Para ello usted deberá encontrar el mejor SEO respecto de sus necesidades.

Existen diversa cantidad de empresas que ayudarán a su sitio en su campaña de publicidad de Google, y que lo harán por diversos montos de dinero. Claro que usted deberá conocer cuáles son sus necesidades, y cuales sus posibilidades de pago para contratar el mejor SEO, es decir, aquel que se ajuste a las dos premisas anteriores.

Estas páginas de optimización de motores de búsqueda trabajan mediante las palabras claves que venderán su sitio a usuarios. A diferencia de otras técnicas de marketing o publicidad, lo que hacen las empresas SEO es, no solo llevar más usuarios a su sitio, sino que llevan usuarios útiles, verdaderamente interesados en los servicios o bienes que su empresa tiene para ofrecer. Esta es una de las opciones para aparecer en Google o en otros buscadores, pero sin duda es la más exitosa.

Cuando usted se decida a mejorar su posicionamiento en buscadores mediante los SEO, emprenderá su primer gran paso hacia el éxito de su sitio. Si alguien tiene la respuesta a las pregunta de cómo aparecer en Google, son estas empresas.

Otra manera de aparecer en Google y en los demás motores de búsqueda, es la de darse de alta en directorios de páginas web que ofrecen similares servicios o bienes a usted. Así, usted formará parte del directorio de estas grandes empresas o ‘authority sites’. Al aparecer como parte de su directorio, usted tendrá más posibilidades de aparecer en Google en una buena posición y contará con la promoción de estos sitios en caso de que el usuario no entre directamente por los motores de búsqueda.

Por último, la manera más simple, pero tal vez menos efectiva, de aparecer en buscadores como Google es la de darse de alta en los mismos manualmente. Para ello, simplemente es necesario entrar en la página principal de dichos buscadores y rellenar formularios con información sobre su sitio y/o empresa. Esta tarea, a pesar de ser simple, puede ser tediosa. Pero saber cómo aparecer en Google te ayudará a tener más éxito en el futuro de su empresa.

Soy un apasionado dedicado al mundo del Seo, como aparecer en google es casi un arte por si mismo que poco a poco podrás ir dominando para sacarle el máximo partido a esta estrategia de promoción web.