Cómo alquilar un coche en Valencia

por | 13 de octubre de 2009

Hoy en día muchos viajeros optan por alquilar un coche en Valencia para sus vacaciones. El coche de alquiler le da más libertad y  movilidad en la Comunidad Valenciana y evita tener que compartir medio de trasporte con desconocidos.

A la hora de alquilar un coche en Valencia lo más importante a tener en cuenta es sin duda que se trata de un sector con muchas diferencias de precios y merece la pena comparar tarifas. Por eso Hispacar trabaja con muchas compañías diferentes en Valencia y gracias a su sistema de búsqueda selecciona el mejor precio para su alquiler. Pero a veces según las características del alquiler hay que tener otras aspectos en cuenta a parte del precio del coche como por ejemplo:

La edad mínima para alquilar un coche son en general tener entre 21 y 23 años (para los modelos más pequeños) y 25 años para las gamas más altas. Siempre y cuando cuente con más de un año de antigüedad con el carné. Debemos asegurarnos que cumplimos con los requerimientos de la compañía que hemos elegido.

Ponga especial atención en todos los detalles que introduce como por ejemplo las fechas y horas de recogida y devolución. Sobre todo se suelen dar malentendidos cuando el cliente llega a las 00.00 horas. Hay que tener en cuenta que a esa hora comienza un nuevo día. Esto le evitará problemas al recoger el coche.

Es necesario que la categoría de coche se ajuste a sus necesidades. Es importante tener en cuenta el tipo de viaje que va a hacer, el número de personas, el tipo de conducción, y los extras que va a necesitar, etc. Si vas a realizar un viaje de fin de semana en Valencia con tu pareja, es obvio que no es necesaria una berlina, pero si vas con una familia pequeña y va a realizar un recorrido largo una berlina te garantiza confort y mayor seguridad en carretera. Para una familia grande con numeroso equipaje un monovolumen es la mejor opción.

Otro punto importante es donde devolver el vehículo en Valencia ya que algunas empresas ofrecen la opción de devolverlo en una oficina distinta a la de recogida, sin embargo otras lo penalizan.

Si necesita más de un conductor, hágalo saber a la empresa de alquiler de coches en Valencia. Con algunas compañías pagará un poco más, pero podría tener problemas con algunas aseguradoras si quien sufre el siniestro y la persona que conduce no figura en el contrato.

La forma de pago suele ser con tarjeta de crédito donde se le cargará el importe del alquiler  y en algunos casos una fianza que después le será devuelta. Desde hispacar.com queremos recalcar este detalle ya que si el cliente no tiene la tarjeta en la recogida del coche la compañía puede negarse a entregárselo. De todas formas también hay algunas compañías de alquiler de coches en Valencia que permiten el pago con tarjeta de debito pero en este caso el cliente debe dejar una cantidad en efectivo como garantía.

El seguro es otro tema muy importante ya que es obligatorio al alquilar un vehículo en Valencia realizar un seguro mínimo con coberturas como accidente, terceros, robo y daños del titular. No hay que abonar cantidades extra por él, pero es habitual que tenga franquicia, que dependerá del tipo de vehículo que hemos elegido.

Las condiciones del seguro varían enormemente en función de la empresa de alquiler. En general los daños causados por negligencia no están cubiertos, así como los daños causados a las ruedas, bajos del vehículo y las lunas. Algunas compañías ofrecen un seguro extra para cubrir lunas y ruedas que el cliente puede contratar en la recogida del coche.

En Valencia la política de la gasolina varía en función de la compañía de alquiler. Algunas entregan el coche con el tanque lleno y el cliente lo debe devolver igual y otras lo entregan con el tanque lleno, se lo cobran al cliente, y éste lo debe devolver lo más vacío posible, ya que la compañía no le va a rembolsar nada. Es importante que tenga en cuenta este punto ya que si la política es “lleno–vacío” y usted lo devuelve lleno, no le reembolsarán el tanque de gasolina que ha dejado y estará perdiendo dinero.
Cuando devuelva el coche la compañía revisará el coche y los desperfectos que pueda tener el vehículo.