Coleman CBX Branding galardonada en la Expo de Shangai con el Pentaward de Plata 2010

por | 7 de octubre de 2010

El nuevo packaging diseñado por Coleman CBX Branding para Agua Mineral Lanjarón, consiguió en Shangai el prestigioso galardón internacional en la categoría bebidas


Madrid, 30 de septiembre de 2010 – Coleman CBX Branding ha sido galardonada con el premio plata en la categoría bebidas en la cuarta edición del Pentwards, el prestigioso certamen internacional de diseño de packaging celebrado hoy en la Expo de Shangai, China.

Packaging Agua Mineral Lanjarón.

Pentawards es el primer y único concurso internacional dedicado exclusivamente al diseño de packaging y embalajes, en todas sus modalidades. Los premios tienen como finalidad fomentar y promover el diseño de packaging en todo el mundo, entre las empresas, las instituciones, los gobiernos, los medios de comunicación y el público en general.

Un jurado internacional de reconocido prestigio seleccionó las diferentes propuestas presentadas, procedentes de 39 países, y otorgó el Pentaward de plata en la categoría bebidas a Coleman CBX Branding por el diseño de su nuevo packaging para Agua Mineral Lanjarón. El premio valoró la claridad y fidelidad del packaging al posicionamiento estratégico de la marca; la creatividad notoria y elegante del diseño del envase, alusivo al pico Veleta en Sierra Nevada, origen del manantial y diferenciador principal del producto, así como la originalidad y atractivo del diseño gráfico, especialmente en un segmento donde resulta difícil conseguir la diferenciación entre marcas.

Una mención especial del premio aparecerá publicada en el Package Design Now! de Taschen Book, la edición más completa y exhaustiva dedicada al diseño de packaging contemporáneo en todo el mundo, y referencia documental obligada en el sector.

Victor Mirabet, Consejero Delegado de Coleman CBX Branding, afirmó:“Este premio supone un valioso reconocimiento para Coleman CBX Branding a nivel internacional, tanto por la importancia de los Pentawards como referencia mundial en diseño de packaging, como por el reconocido prestigio de su jurado. Además, es para mi un orgullo el hecho de que el premio haya recaído en creativos españoles, algo que demuestra la “buena salud” y altura internacional del diseño español. Por último y no menos importante, mi enhorabuena a Aguas Font Vella y Lanjarón por esta distinción a su marca; el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito”.

Además de este galardón, Coleman CBX Branding obtuvo una nominación especial en la categoría Body Care por el diseño gráfico de las esponjas Actibel, marca perteneciente a la multinacional 3M.

Puedes leer más noticias sobre branding y diseño de packaging en nuestra sección de noticias.

————————–

Sobre Coleman CBX Branding
Coleman CBX Branding es una agencia especializada en consultoría estratégica y creativa de marcas con más de 20 años de experiencia en España y Portugal. Es especialista en packaging, branding de entornos comerciales y branding corporativo, con más de 300 proyectos realizados en 20 sectores de negocio diferentes. En la actualidad cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, y está presente en 19 países en todo el mundo.

Para más información:
Amparo Torres (Prensa y Comunicación)
Móvil: 669840176 E-mail: a.torres@colemancbx.com