Cirugía de abdomen en hombres

por | 9 de enero de 2011

Hoy a muchos hombres les preocupa tener excesivos depósitos de grasa abdominal, por eso es que se deciden por la cirugía plástica de abdomen.

Independientemente de que esté bien o mal, para nuestra sociedad es muy importante la imagen física, y eso es algo que ya no sólo afecta a las mujeres, sino que también ha comenzado a impactar a los hombres en varios países del mundo.

También denominada cirugía estética de abdomen, la abdominoplastia es un procedimiento que puede aplicarse a mujeres y hombres por igual. Esta cirugía plástica trata de reducir el tamaño de un abdomen protuberante con la eliminación del exceso de piel y la tensión de los músculos de la región abdominal.

En muchos hombres la cirugía estética de abdomen puede lograr una silueta más plana, firme y atractiva.

Beneficios de la cirugía de abdomen masculina

Los cambios frecuentes o drásticos en el peso corporal, así como el envejecimiento pueden causar que los músculos abdominales se debiliten y que la piel cuelgue, ya que a medida que envejecemos, la grasa se redistribuye en la zona abdominal.

A veces el ejercicio no produce el resultado que muchos hombres esperan, sin embargo, esto se puede arreglar con la cirugía plástica de abdomen, que tiene como objetivo mejorar la apariencia de la región abdominal por medio de la eliminación del exceso de piel y la tensión de los músculos.

Si quieres obtener mejores resultados, la cirugía plástica de abdomen puede hacer que la zona abdominal sea más firme en el cuerpo masculino, lo cual otorga una figura juvenil y puede llegar a incrementar la confianza en sí mismo.

Variantes de la cirugía de abdomen para hombres

Por lo general, la cirugía de abdomen es un procedimiento ambulatorio realizado con anestesia general o local, más sedación.

En un proceso tradicional se hace una incisión en el abdomen inferior, desde una cadera a otra, y luego se hace otra incisión para reubicar el ombligo. Después se tensan los músculos abdominales y se elimina el exceso de piel. El resto de la piel se estira.

Si la intervención es parcial, también conocida como “minicirugía” de abdomen, se elimina menos piel y el ombligo no se toca. La cicatriz es más pequeña y el tiempo de recuperación es más corto. Es un procedimiento que puede ir acompañado de una liposucción para eliminar cualquier exceso de grasa.

El tiempo que tarda una cirugía plástica de abdomen es de dos horas aproximadamente, mientras que una cirugía de abdomen parcial requiere una o dos horas.

En una cirugía plástica de abdomen extendida, las incisiones van alrededor de los flancos del paciente y la zona de tratamiento incluye las “llantitas” así como la parte superior de las caderas.

La cirugía endoscópica de abdomen implica pequeñas incisiones y requiere de una cámara pequeña. En esta intervención, el cirujano plástico tensa la zona abdominal y no elimina piel.

Para someterte a una cirugía plástica de abdomen debes consultar la opinión de un cirujano plástico profesional y certificado, además de que debes atenderte en una clínica de cirugía plástica que cuente con instrumental necesario para realizar la intervención y responder ante cualquier problema mientras estés en el quirófano y después de la operación.