Cinco consejos para ahorrar con tu aseguradora de autos

por | 17 de marzo de 2011

Sigue estos consejos para que puedas ahorrar con tu aseguradora de carros.

Te presentamos cinco sencillos consejos para que no pagues mucho con tu aseguradora y tengas una cobertura de calidad:

•             Compara precios. Antes de comprar un coche tienes que investigar cuánto te va a costar asegurarlo.  Parte del costo de las primas de seguros serán afectadas como resultado del tipo de auto, el precio de compra, el costo de reparación, el desempeño de seguridad en conjunto así como las posibilidades de robo de tu coche.

Algunas aseguradoras ofrecen descuentos adicionales a quienes instalan medidas o utilizan dispositivos que evitan o dificultan el robo.

•             Cotiza el seguro del auto con varias aseguradoras. La aseguradora no sólo deberá ofrecerte un buen precio, sino también un excelente servicio.  A veces, un mejor servicio puede costarte un poco más caro. Evita comprar un seguro solo por el precio.

Es importante que pidas referencias a tus amigos y familiares sobre aseguradoras de autos que les hayan dado buen servicio y precios. Nunca compres lo primero que te ofrezca el agente.

•             Si tienes asegurada tu casa, compra tu seguro de auto con la misma aseguradora. Ciertas aseguradoras ofrecen descuentos por asegurar un “paquete” completo. Posiblemente puedas recibir descuentos adicionales si tienes varios vehículos bajo una misma póliza. Puedes incrementar el porcentaje de deducible y coaseguro en caso de accidente. Esto ayuda a tener cierto respaldo sin tener que pagar tanto.

•             Cuida tu historial crediticio. Éste puede afectar el precio de las pólizas de seguro que pagas. Si bien el uso del historial de crédito varía de acuerdo con las leyes de cada estado y con las políticas de una aseguradora a otra.

•             Evita pagos mensuales o trimestrales. Considera que de lo contrario, los intereses son muy altos y puede salirte más caro. Algo aconsejable es juntar dinero a lo largo del año para poder pagar todo en una sola vez. En caso de que no puedas opta por un pago semestral.