Celebramos el 15 de Junio de 2013 el primer año de obligación de la trazabilidad de los medicamentos para todos sobre el territorio Argentino.

por | 3 de julio de 2013

El 15 de diciembre de 2011 la trazabilidad de los medicamentos empiezo a ser obligatoria solamente para los movimientos entre laboratorios y droguerías. Seis meses después, esa obligación se amplío a toda la cadena de comercialización de los medicamentos, agregando farmacias, operadores logísticos y establecimientos asistenciales para lograr una trazabilidad completa de los medicamentos. Desde entonces, dos nuevas resoluciones ampliaron la cantidad de drogas alcanzadas por la normativa y el modelo argentino fue celebrado como modelo por la UNASUR.

Así, un año después, el sistema de trazabilidad nacional cuenta con 20 385 agentes implicados en la cadena de comercialización de los medicamentos y más de 85 millones de movimientos  entre los agentes registrados en la ANMAT.

Para responder a este nuevo pedido legal y facilitar los movimientos de los medicamentos entre los agentes, la empresa CLOUDINGSOFT, experta en el desarrollo de plataformas, sistemas y aplicaciones web, desarrolló un sistema informático online llamado TRAZAFARMA.

Esa plataforma permite, en tiempo real, la identificación de los medicamentos para documentar e informar a las autoridades la trazabilidad de sus medicamentos de forma segura, transparente y eficaz. TRAZAFARMA garantiza a cada uno de los agentes de la cadena de comercialización de los medicamentos, el cumplimiento de la normativa de trazabilidad impuesta por la ANMAT, y la adecuación a todos los cambios futuros de esta, de forma eficiente y con una velocidad que responde a las necesidades de la industria.

El objetivo principal de TRAZAFARMA es poder crear una red reuniendo a todos los agentes involucrados en la trazabilidad de los medicamentos, y así poder automatizar los movimientos logísticos e información asociada desde el laboratorio que creo el medicamento hasta el paciente que lo compra.

Es la razón por la cual TRAZAFARMA propone un servicio 100% online donde no se hace necesario inversiones costosas en servidores y hardware, permitiendo una accesibilidad del servicio tanto para las farmacias como las droguerías o los laboratorios. Con más de 120 instalaciones avalando sus resultados, TRAZAFARMA muestra ser la forma más fácil y económica para realizar la trazabilidad en tiempo real de los medicamentos.

Para más información conéctate a: https://www.trazafarma.com/.