Buscar hoteles en A Coruña nunca fue tan sencillo

por | 20 de septiembre de 2010

La ciudad de A Coruña es de gran importancia estratégica por su ubicación, en el extremo noroeste de la Península Ibérica. El puerto de A Coruña ha mantenido, a lo largo de los años, su importancia regional como cabecera con vistas al Océano Atlántico Norte. Tan importante es este puerto que cuenta con el Faro de Hércules, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 27 de Junio de 2009. El faro fue construido en el Siglo I, y es el segundo faro más alto de España, con sus 68 metros. Coruña forma parte de la región de las Rías, con sus increíbles playas, por eso, es la ciudad ideal para hacer una escapada de fin de semana, y para ello, la capital dispone de un amplio abanico de hoteles Coruña en los que alojar a sus visitantes.

La región de A Coruña formaba parte, durante el Imperio Romano de la célebre ruta del estaño, material imprescindible durante el Imperio para la realización de las muchas obras arquitectónicas que han caracterizado a esta civilización. En el año 62 antes de Cristo llegaron al lugar las tropas de Julio Cesar, anexando A Coruña a Roma, situación que duraría hasta su caída. Como testimonio de esta dominación aún permanece la Torre de Hércules. Cuenta la leyenda que Hércules mismo llegó a las costas de A Coruña, y enterró en las playas cercanas a donde hoy está la torre la cabeza de un gigante a quien venció en batalla. También dice la leyenda que donde hoy se emplaza la torre estaba previamente la del rey Breogán, un rey de Galicia, de origen celta. El plan de Breogán era construir dos torres tan altas que sus hijos pudieran verse desde la distancia en ciudades remotas.

Gran cantidad de restos históricos pueblan la ciudad de A Coruña, testigos de su pasado como ciudad de importancia política. En 1208 la ciudad fue refundada por Alfonso IX, convirtiéndola directamente dependiente de la corona, en lugar de depender de Señores Feudales. Alfonso X abre el puerto sin necesidad de pagar tasas especiales a los navegantes, lo que trae como consecuencia el continuo desarrollo de la región desde ese momento hasta la actualidad.

En definitiva, la región es una de las más pintorescas de Galicia, por lo que es el destino ideal por su cercanía para hacerse una escapada de fin de semana o un viaje breve, ver el mar y cambiar el aire. Y si de hoteles Coruña se trata, la ciudad dispone de varios alojamientos que aseguran el disfrute de la estancia de cada uno de sus visitantes.