Autentico Multinivel o Venta Directa – Comenzando a Ganar Dinero Extra

por | 25 de agosto de 2009

Este punto es importantísimo tenerlo claro a la hora de tomar una decisión. Los dos son sistemas que deciden tomar determinadas compañías para comerciar con sus productos o servicios.

Por desgracia se suelen confundir con mucha frecuencia, ya que normalmente sus estrategias son muy similares y en muchas ocasiones se solapan o se “camuflan” unas detrás de otras.

La mayor diferencia entre la una y la otra se sitúan en los requisitos que te exigirá la compañía para que te paguen tus comisiones, bonos, etc.

En un Autentico Multinivel solo te requerirán tres cosas para recibir tus ingresos:

1.       Consumir mensualmente el producto o servicio de la compañía. El costo de ese consumo no debería sobrepasar los 140$ más o menos.

2.       Edificar una línea descendente por debajo tuyo de autoconsumidores como tu y que deseen iniciarse en el negocio.

3.       Enseñar y mostrar el camino que has tomado y que a ti te esta llevando a lograr beneficios a esas personas. En resumidas cuentas enseñarles a realizar los pasos 1 y 2.

En el preciso momento en el que tu compañía te exija tener que llegar a un determinado volumen de ventas para que te paguen tus comisiones, calificar cada cierto tiempo (puede ser mensualmente, trimestralmente, anualmente, etc.), integrar a tu equipo a un numero determinado de personas o cualquier otro tipo de condición en el 99% de los casos se tratara de una compañía de Venta Directa.

En que consiste una compañía de Venta Directa:

Básicamente y en principio su filosofía es igual a la del Multinivel. Tendrás que crear una red de distribuidores por debajo de ti. Pero fíjate que he dicho “distribuidores” y no “autoconsumidores”. Ahí se encuentra la gran diferencia.

Mientras que en el Multinivel tu misión es crear una red de personas que consuman el producto o servicio de la compañía en la Venta Directa tendrás que crear una red de vendedores.

Actualmente y a día de hoy las personas normalmente disfrutamos comprando y consumiendo todo tipo de productos, ya que ese consumismo nos proporciona un determinado placer. Cada persona buscara su producto y el placer que le proporciona. Sin embargo rechazamos en la inmensa mayoría de los casos el que nos vendan un producto. Por lo tanto nos gusta comprar no que nos vendan.

En ese punto es donde se encuentra la primera dificultad con la que se enfrenta el iniciado en el mundo del Marketing Multinivel. No dispone de la información suficiente, elige una compañía de Venta Directa “camuflada” de Marketing Multinivel y al día siguiente o a los pocos días se encuentra con su kit en su casa y dándose cuenta que tiene que comenzar a vender un producto o servicio.

Esa persona, normalmente no tiene ningún conocimiento de ventas, estrategias de marketing. ¿Crees realmente que lograra el éxito? Yo lo dudo, aunque me he encontrado con casos en los que se han sorprendido hasta ellos mismos de las dotes de comercial que tenían guardadas, pero la verdad es que son la gran minoría de las personas. No es nada fácil vender productos sin los conocimientos adecuados ni la experiencia suficiente.

Por lo tanto, asegurate antes de entrar en la compañía si es Venta Directa o Marketing Multinivel. Conozco muchas personas frustradas al darse cuenta que su objetivo para generar ingresos es filiar a vendedores. Te aseguro que es mucho más sencillo encontrar 100 personas que quieran tener su propio negocio únicamente siendo autoconsumidores que a 10 emprendedores que tengan dotes de buenos vendedores.

Marcelo Velazquez

Asesor de Marketing Multinivel

http://www.autenticomultinivel.com

http://www.reporte-autenticomultinivel.com