Aspectos importantes a tomar en cuenta en el seo

por | 2 de mayo de 2011

A pesar de que el SEO ha sido considerado como herramienta muy rentable y útil para el marketing online, es importante que usted entienda los riesgos y desventajas potenciales. Puedes ayudar a que tu negocio funcione con mayor eficiencia al mantenerse preparado para las posibles consecuencias. También puede determinar qué enfoques funcionan mejor para los clientes de su nicho de mercado, lo que les da servicio de calidad y contenido único cada vez. Estos son algunos consejos probados.

Las técnicas de optimización en SEO están enfocadas en lograr que un sitio web este entre los primeros resultados de una búsqueda relacionada con el keyword que mejor se ajuste a la razón comercial del sitio web, generando estrategias que deben cambiar en relación con las variaciones, por que imposible ignorar el hecho de que existen miles y miles de sitios web que están compitiendo por el mismo keyword y cuyos webmaster también pueden usar técnicas de SEO.

Los sitios web más importantes y de alta calidad reciben un Page Rank más elevado, el cual Google recuerda cada vez que hace una búsqueda. Por supuesto, las páginas importantes no significan nada para ud si no van de acuerdo a la búsqueda. Por esta razón, Google combina el Page Rank con sofisticadas técnicas de búsqueda de texto simultáneamente, para encontrar páginas que son importantes y excelentes para su consulta. Google va más allá de la cantidad de veces que ese término aparece en una página y examina todos los aspectos del contenido de la página para determinar si es buena para su consulta.

El aspecto más importante de SEO es crear un sitio web para los usuarios y no solo para los motores de búsqueda. Esto podría sonar extraño, ya que SEO significa “Optimización para Motores de Búsqueda” (Search Engine Optimization); pero recuerde que estos fueron diseñados para ayudar a los usuarios (gente) a encontrar información en línea. Los motores de búsqueda se dirigen a los usuarios, usted también debería hacerlo. Los motores de búsqueda no se interesan en sus esfuerzos en relación con SEO. Si usted simplemente repite algunos keywords apropiados dentro del código de la página y añade cada vez más información, los motores de búsqueda entenderán su sitio así: ellos entenderán que a usted no le interesan los usuarios, solamente le interesa la clasificación dentro de sus resultados

Se podría decir que necesita SEO si usted quiere que una mayor cantidad de gente encuentre su sitio en la web y en consecuencia que usted y su negocio generen más ingresos y aún más exposición, esto sin contar que según estudios, más del 80% de los usuarios de la red buscan sitios por medio de motores de búsqueda. Pero, ellos no podrán encontrar su sitio web si este no cuenta con un debido trabajo de optimización. O de manera más clara: Usted necesita SEO si quiere ser exitoso en sus negocios en línea.

Aprendo constantemente nuevas técnicas y métodos para posicionar mi web en google y obtener mejores ranking y tráfico web.